AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Más de 30 millones de turistas visitaron Andalucía en 2018, un 2,8% más que el año anterior

Turismo

El gasto medio de los visitantes aumenta un 1% y se sitúa en 66,8 euros

209

30 millones y medio de turistas visitaron Andalucía durante el pasado año 2018, lo que supone un aumento de un 2,8% con respecto a 2017. El dato forma parte de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía, que elabora el Instituto de Estadística de Andalucía. En cuanto a la procedencia, el 31,9% de los turistas que visitaron Andalucía eran andaluces, el 28,5% eran del resto de España, el 28,8% procedían de la Unión Europea y el 10,8% del resto del mundo.

El gasto medio diario de los viajeros en nuestra comunidad durante 2018 se cifra en 66,8 euros por turista, dato que supera en un 1% el del año anterior. La procedencia del turista establece diferencias en el gasto, que oscila desde los 55,9 euros que gastaron los visitantes andaluces hasta los 86,1 euros que gastaron los procedentes del resto del mundo.

En cuanto a la distribución de los turistas por provincias, Málaga concentró el 31,4% de los mismos, seguida de Cádiz, Granada y Sevilla con el 15,5%, 15,3% y 13,2%, respectivamente. Con respecto a la valoración, de uno a diez, del viaje realizado, los turistas que visitaron Andalucía durante el año 2018, concedieron un 8,3 a su estancia en la región. Las provincias más valoradas fueron Málaga y Córdoba con un 8,6. Los aspectos mejor valorados por los visitantes fueron los relacionados con los puertos y actividades náuticas y con los paisajes y parques naturales.

Las motivaciones principales de los turistas que visitaron Andalucía fueron: el 83,8% por vacaciones, el 10,8% para visitar a familiares y amigos, 0,4% por trabajo y el 5,0% restante alegaron otras motivaciones.

En el año 2018, el 63,2% de los viajeros se alojó en establecimientos hoteleros, mientras que el 30,4% utilizó apartamento, piso o chalet. Por otra parte, la estancia media, o número de días que por término medio permanece un turista en Andalucía, se situó en 8,3 días, un 2,5% menos que el año anterior.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más