Más de 500 vecinos de Montefrío participan en el programa municipal de senderismo

Senderismo

Gracias a la Concejalía de Deportes, este año han visitado parajes como el Caminito del Rey, el Bosque Encantado de Lugros o el Río Chíllar en Nerja

0 201

Más de 500 vecinos de Montefrío han participado durante este año en alguna de las 15 excursiones organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, dentro de su programa de senderismo, gracias al que los vecinos pueden realizar excursiones todos los meses a algunos de los rincones más bonitos de la provincia.

El Caminito del Rey en Málaga; el Bosque Encantado de Lugros o el Río Chíllar, en Nerja, son algunos de los destinos que los vecinos han podido visitar este año gracias a esta iniciativa. Además, a las excursiones organizadas por el Consistorio hay que añadir las organizadas en colaboración con la Diputación provincial.

La última de estas excursiones se ha celebrado esta semana, cuando un grupo formado por 55 montefrieños ha realizado la Ruta del Bosque Encantado en Lugros.

El concejal de Deportes de Montefrío, Alfonso Cano, destaca que el programa de senderismo “arrancó el pasado mes de febrero, ya que hacemos un pequeño parón durante los meses de diciembre y enero por la cantidad de vecinos que participan en la campaña de la aceituna”.

El edil señala que el objetivo de esta actividad “es animar a la gente a disfrutar de la Naturaleza y disfrutar del medio ambiente, a la vez que realizan ejercicio”. Este año, además, los montefrieños pudieron realizar el Camino de Santiago en el marco de este programa, en un viaje que tuvo lugar en el mes de agosto.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más