Más de medio centenar de ajedrecistas se dan cita en el II Abierto del Día del Padre

En Salobreña

El granadino José Camacho Collados se hizo con el título absoluto

0 191

Por segundo año consecutivo, Salobreña acogió el Abierto de Ajedrez del Día del Padre, en el que más de medio centenar de ajedrecistas desafiaron a la intensa lluvia y acudieron desde provincias como Granada, Almería, Málaga, Sevilla o Córdoba. El evento contó incluso con la participación del Gran Maestro inglés Harold James Plaskett, llegado desde Valencia.

Organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña y la Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez de la Villa, la competición se disputó mediante el sistema suizo a siete rondas con un ritmo de juego de 15 minutos finish. Además de trofeos y medallas, entregó más de 1.100 euros en metálico a las diferentes categorías participantes.

El Maestro Internacional granadino José Camacho Collados fue el vencedor en la categoría absoluta con seis puntos y medio, seguido por el Maestro Fide sevillano Cristian Silva Lucena en el segundo lugar y el también granadino Francisco Miguel García Molina en el tercero, ambos con seis puntos. Plaskett debió conformarse con el séptimo puesto en la general, aunque fue el vencedor en la categoría de Veteranos +50. Jim Odell, de Mojácar, se hizo con la categoría de Veteranos +65.

El edil de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado, fue el encargado de entregar los premios del torneo, del que se mostró satisfecho por la participación, aunque matizó que “esperábamos algo más, pero la lluvia ha echado para atrás a algunos de los inscritos que se tenían que desplazar desde lejos”.

Guirado aseveró que “seguimos apostando por este deporte. El año pasado iniciamos una colaboración especial con la Escuela Municipal que reafirmamos este año, y creo que vamos por el buen camino”, para añadir que “estamos creciendo poco a poco. Es verdad que es un deporte para minorías, y dentro de la Escuela tenemos un alumnado reducido pero también con una atención más personalizada”.

En el apartado local, el podio estuvo conformado por Rafael López Sánchez en el primer lugar, Juan Peñalver Mira en el segundo y José Luis Haro Bonachera en el tercero. En la categoría Sub-18 los mejores fueron Francisco Daniel Pulido y Francisco Orantes; en Sub-16 el premio fue para el motrileño Mario Domínguez; y en Sub-14 se subieron al podio José Ignacio Ros, Daniel Martínez y Francisco Herrera. En Sub-12 el vencedor fue Fernando Martín Morales, seguido de Ángel Pineda y Juan Antonio Jiménez; en Sub-10 se impuso Antonio Fernández García, por delante de Ángel Cáceres y Rafael Jiménez; y en Sub-8 vencieron David Alonso Vargas, Rogelio Rodríguez y Adrián Martínez.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más