AD

Almuñécar

Medio Ambiente de Almuñécar retoma en el CEIP La Santa Cruz las actividades en los colegios

today22 de noviembre de 2021

Fondo
share close
AD
AD

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar ha retomado las actividades con los colegios del municipio tras la reapertura de los centros para acercar los temas medioambientales a los alumnos de Primaria e Infantil con el fin de conozcan y se conciencien de la importancia que tiene para la sociedad asuntos como el agua, entre otros.

Los alumnos de tercero de Primaria del Colegio Público La Santa Cruz han sido los primeros en recibir la visita de los técnicos de Medio Ambiente que se encargará de informar sobre distintas iniciativas o campañas que se desarrollarán a lo largo del curso tras la reapertura de los colegios.

“Son varias las propuestas a desarrollar para seguir impulsando la concienciación de la importancia de la economía circular y la sostenibilidad de nuestra sociedad que tiene que cambiar y que tiene que ser un trabajo de todos”, dijo el edil de Medio Ambiente, Luis Aragón en la visita que realizó al Colegio La Santa Cruz, junto con los técnicos del programa.

La economía circular es el ciclo de la materia de nuestra sociedad en el que nada se desperdicia y todo se reutiliza. Se utilizan los residuos para obtener materia prima para otros bienes. De esta forma no se genera agotamiento de recursos naturales, contaminación o residuos. La regla de las 3R reúne los conceptos principales que se necesitan para llevar a cabo una buena economía circular: reciclar, reparar y reutilizar.

Aragón, además de agradecer la colaboración de los directores de los colegios, dio a conocer las propuestas de visita que hay previstas con los alumnos para que tengan un mayor y mejor conocimiento. En este sentido indicó que una de las visitas será a la finca municipal de cultivos subtropicales “donde vamos a intentar poner el valor la necesidad e importancia del agua para la producción de nuestra agricultura”. Otra propuesta será visitar la Vega y Acueducto Romano “para ver el desarrollo de los subtropicales, además de la importancia de los acueductos para la traída de agua, tanto para agricultura como otras actividades”.

El edil de Medio Ambiente también destacó la visita a la Estación de Aguas Residuales EDAR de Almuñécar “para concienciar a los jóvenes sobre lo que generamos cuando tiramos de la cisterna o lavamos los platos y todo lo que supone la regeneración de las aguas. Por último, Luis Aragón se refirió a la propuesta de visitar el Acuario y Loro Sexi, porque se realizarán talleres relacionados con las especies en peligro.

Por su parte el director del CEIP La Santa Cruz, Rodrigo García subrayó “la importancia de ir de la mano para impulsar todo lo que tenga que ver con el Medio Ambiente y si es en nuestra localidad mucho mejor”.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

Juventudes Musicales de Almuñécar celebra el “Día de la Música” con el Trío Schönes Lieder

El Trío Schönes Lieder se presenta este lunes en Almuñécar invitado por Juventudes Musicales de Almuñécar para celebrar el “Día de la Música”. Será a partir de las 20 horas en el auditorio “José Martín Recuerda” de la Casa de la Cultura sexitana. El concierto, que cuenta con el apoyo de la concejalía de Cultura, se enmarca en el programa de conciertos de temporada del colectivo musical que se lleva […]

today22 de noviembre de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.