AD

Almuñécar

Medio Ambiente y centros educativos “plantan” un EcoÁrbol en la Plaza del Agua de Almuñécar

today22 de diciembre de 2021

Fondo
share close
AD
AD

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar y los centros educativos sexitanos han plantado un EcoÁrbol en la céntrica Plaza del Agua de 5 metros de altura recubierto en la decoración con botellas de plástico que simboliza el compromiso con la sostenibilidad en la que se viene trabajando por pare del Medio Ambiente de Almuñécar y todos los centros educativos del municipio.

“A lo largo del año, en los centros educativos de Almuñécar, se trabajan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que forman parte del objetivo 2030 en reducción de las emisiones de CO2 y el aumento de la economía circular para aumentar la sostenibilidad de la sociedad”, destacan los responsables de la campaña.

Desde Medio Ambiente manifiestan que en esta actividad del EcoÁrbol se tienen diferentes objetivos: “Visualización social de la reutilización de residuos. Concienciación de la fracción amarilla de plásticos. Trabajo del ODS 12 Producción y Consumo Responsable. Objetivo de Desarrollo Sostenible del Reciclaje. Refuerzo de la “R” de Reutilizar dentro del marco de la Economía Circular”, indican.

Este EcoArbol, recubierto con elementos plásticos, evidencia su uso excesivo; al mismo tiempo, se visibiliza la opción de “reutilizar que conlleva reducir el consumo y la emisión de CO2”.

La iniciativa ha tenido una buena acogida por parte del público y es admirado por todos aquellos que acceden a la localidad sexitana, al estar situado junto a la estación de autobuses y junto a la Avenida Fenicia.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Vega en Almuñécar

Almuñécar

El Plan Hidrológico en tramitación por la Junta, “no responde a las demandas de agua de la agricultura sexitana”

El Plan Hidrológico que se está tramitando, aprobado por el PP y Ciudadanos, contempla que “en el año 2027 no se garantiza dotación de aguas de Béznar-Rules para las cuencas de los ríos Verde, Seco y Jate, limitándose a una transferencia de 4,3 hectómetros cúbicos para el abastecimiento de la población”. “En el horizonte del año 2039, sólo contempla transferir 6,9 hectómetros cúbicos para la agricultura, lo que cubre nada […]

today22 de diciembre de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.