Medio centenar de niños del Colegio Virgen de la Antigua de Almuñécar han podido conocer y disfrutar del Paraje Natural de Cerro Gordo en una magnífica jornada climatológica que hizo que mejor se aprovechara este visita.

El acto, organizado por el Área de Medio Ambiente del Consistorio sexitano y contando colaboración de la empres concesionaria del servicio de Limpieza FCC, contó con la participación de de Rocío López, agente de Medio Ambiente de la delegación Territorial en Granada de la Junta de Andalucía y el técnico local, Carlos Ferrón, quienes destacaron a los estudiantes “la importancia del patrimonio medioambiental así como los valores de mantener el entorno natural mejor que lo encontramos”, según Ferrón.

“La actividad consistió en reconocer el ecosistema así como saber la labor de los agentes de Medio Ambiente en vigilancia, tanto del medio marino como terrestre”, explicó el técnico del Área. Y añadió: “Los alumnos participantes conocieron la importancia de mantener el respeto por el entorno natural, no solo con la conciencia de no dejar basura, sino que además retiraron papeles que encontraban a su paso”, señaló.

Y es que el Paraje Natural de Cerro Gordo es uno de los espacios más importantes que tiene no solamente a nivel del municipio sino de la

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here