Medio millar de docentes se darán cita en Salobreña en el XI Encuentro Andaluz de blogs educativos

EABE 2019

Más de medio millar de docentes se darán cita en Salobreña en el XI Encuentro andaluz de blogs educativos (EABE 2019) que se celebrará los días 5 y 6 de abril en cuatro centros educativos del municipio además del Auditorio de la Villa. Desde el área de educación y turismo del Ayuntamiento se ha organizado un programa de ocio complementario para los participantes.

0 182

Esta mañana ha tenido lugar su presentación oficial del XI Encuentro andaluz de blogs educativos (EABE 2019) que se celebrará en Salobreña los días 5 y 6 de abril y en la que han participado la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, el organizador del evento, Diego Ojeda y el director del CEP de Motril, José Antonio Gutiérrez.

Rufino ha querido poner de relevancia lo que significa para el municipio ser elegido como sede de estas importantes jornadas educativas por lo que se ha realizado un programa complementario que incluye una ruta de la tapa por los establecimientos colaboradores, visitas guiadas al casco antiguo y el Castillo, además de una ruta por las plantaciones de frutos subtropicales.

La elección de Salobreña, como ha explicado el organización del encuentro, Diego Ojeda, ha tenido que ver con la idea de recuperar los centros educativos públicos como espacio de trabajo y resolver la limitación del aforo aprovechando que en la localidad hay cuatro centros educativos prácticamente juntos “por lo que vamos a repartir las sesiones de trabajo entre dichos centros, además del Auditorio municipal, lo que nos dará capacidad suficiente para que todas las personas interesadas en puedan participar.”

EABE 2019 es un evento de referencia para el profesorado comprometido con la innovación educativa y el uso de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento. Los contenidos del programa se van construyendo a lo largo del curso mediante comunicaciones en las redes sociales y la celebración de otros pequeños eventos (conocidos como “OPEN”) que van haciendo el #CaminoEABE de manera que el EABE propiamente dicho sirve para dar visibilidad y poner en común todas esas tareas que se han ido gestando durante los meses anteriores.

EABE nació en 2009 como I Encuentro Andaluz de Blogs Educativos y en su paso por las 8 provincias andaluzas se ha consolidado como un espacio educativo innovador abierto a toda la comunidad. Un encuentro educativo anual donde tiene cabida cualquier tema relacionado con la educación, aunque se da prioridad a la innovación educativa.

Te recomendamos
Comentarios
Loading...
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad