AD

Almuñécar

“Mienten a los negocios de Chinagorda, ocultando que Diputación amplió el plazo para hacer las obras”, indican desde CA

today5 de octubre de 2021

Fondo
share close
AD
Obras en paseo de Chinagorda
AD

A principios del mes de septiembre, “desde Convergencia Andaluza pedimos a la alcaldesa de Almuñécar que las obras de pavimentación y acerado en el paseo de Chinagorda, que se realizan con una subvención de la Diputación, se iniciaran en el mes de octubre para no perjudicar a los negocios de la zona en plena temporada turística”.

“La contestación del gobierno de la Sra. Herrera fue que no se podían retrasar debido a los plazos de ejecución, ya fijados para el 31 de octubre. Sin embargo, la alcaldesa estaba engañando a los vecinos y negocios afectados, al ocultarles que, con fecha 24 de agosto de 2021, el ayuntamiento recibió un escrito de la Diputación comunicando que se ampliaba el plazo para la realización de las obras de Chinagorda hasta el 31 de diciembre de 2021, y su justificación hasta el 31 de marzo de 2022. Había plazo, según técnicos y empresarios del sector, para realizar las obras sin perjudicar a los negocios, por lo que Herrera ha provocado un daño gratuito a los establecimientos de Chinagorda y Cotobro, donde algunos han tenido que cerrar en pleno mes de septiembre, otros han tenido que desmontar terrazas, y todos han visto reducidos de forma importante sus ingresos, coincidiendo con un mes tradicionalmente bueno, que este año se ha caracterizado por una gran afluencia turística”, denuncia CA.

“Una situación que también se ha reproducido con el inicio de las obras en el Paseo Andrés Segovia de La Herradura a comienzos de septiembre, y que también pedimos, sin éxito, que se retrasaran para comenzarlas en el mes de octubre”, recuerdan desde Convergencia Andaluza, que vienen reclamando que “este tipo de obras se reajusten para realizarlas en la época de menor afluencia turística”.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Presentación conciertos Joven Orquesta y Orquesta de Cámara

Almuñécar

La Joven Orquesta y la Orquesta de Cámara Mediterránea ofrecerán una docena de conciertos en Almuñécar

Almuñécar acogerá un total de doce conciertos de la Joven Orquesta Mediterránea (JOM) y la Orquesta de Cámara Mediterránea (OCM) desde este mes de octubre y hasta diciembre de 2022, según el calendario que han presentado el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert y los representantes de las citadas orquestas, Antonio Peralta y Luis Barbero, respectivamente. García Gilabert manifestó que como responsable de Cultura de Almuñécar, “somos afortunados por ser […]

today5 de octubre de 2021


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.