Más de 20 Cruces de Mayo participarán mañana lunes, 2 de mayo, en el tradicional concurso organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Montefrío, que un año más premiará a las que estén mejor decoradas y más animadas.
El concurso contempla premios para diversas categorías: asociaciones y colectivos, bares y escaparates comerciales e infantil. Un jurado otorgará varios galardones en cada una de ellas, y también habrá un reconocimiento especial para la mejor tapa que se ofrezca.
Los participantes deberán abrir sus cruces al público el lunes a partir de las 11,30 horas y hasta las 20,30 horas.
Además, cada cruz deberá realizar una actividad complementaria de ambientación de acuerdo a sus posibilidades, a una hora establecida por el Ayuntamiento, con el fin de que todo el público de Montefrío pueda asistir a cada una de ellas.
Actividades complementarias
La concejala de Festejos del Ayuntamiento montefrieño, Estefanía Ramírez, destaca que estas actividades complementarias “podrán ser desde exhibiciones musicales, folklóricas o de baile hasta concursos, degustaciones o animaciones”, y su objetivo es “ambientar al máximo la jornada, para disfrute de los vecinos”. Además, las cruces que lo deseen podrán participar en el concurso de tapas, que premiará las más elaboradas.
La concejala resalta el gran esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Montefrío para potenciar esta fiesta, “ya que hasta hace sólo tres años, las Cruces estaban de capa caída en Montefrío, y hemos conseguido impulsarlas y convertirnos en uno de los pueblos de todo el Poniente donde más cruces se presentan al concurso oficial”.
Ramírez anima a todos los montefrieños y visitantes del municipio “a formar parte de esta fiesta y disfrutar de la belleza de las Cruces de Mayo de Montefrío”. Los premios oscilarán entre los 20 y los 250 euros, en función de la categoría.