DSC_0071Tras la rueda de prensa ofrecida ayer por la delgada del Gobierno y la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta, y tras las últimas noticias en referencia a la puesta en marcha del metro en Granada, el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, en respuesta a los periodistas, ha destacado que “todas las advertencias que se hicieron desde IU respecto al metro se están cumpliendo”. Morales ha recordado que “IU lleva desde mediados del año pasado alertando del retraso que sufre el metro, que debería llevar funcionando casi seis meses, y de las posibles intenciones de privatización para un metro que estaba diseñado para ser gestionado de forma directa por la administración”.

El representante provincial de IU, Manuel Morales, se ha mostrado cauto sobre el futuro de la gestión de la infraestructura “a la espera de conocer con mayor profundidad el pliego de condiciones que ha publicado el gobierno de la Junta”. Sin embargo, sí adelanta que algunos elementos a IU le resultan “terriblemente inquietantes” como que “se meta por medio a una empresa privada para hacer la selección de personal”. Morales reconoce que le falta por conocer con exactitud “en qué condiciones se plantea la actuación de esta empresa”, no obstante asegura que “los hombres y mujeres granadinos no van a ser seleccionados en base a criterios de igualdad, mérito y capacidad, sino que será una empresa privada contratada por el PSOE la que haga la elección, por lo que mucho nos tememos que nos encontremos con decenas de enchufados, que puede ser el motivo encubierto de esta privatización”.

El coordinador provincial afirma que desde su formación analizarán el pliego en detalle, y lamenta que “lo más probable es que encontremos un encarecimiento: los granadinos y granadinas pagaremos más a la administración pública, la gestión será peor, y, además, se corre el riesgo de que se enchufe a sus trabajadores”. Desde la formación de izquierdas temen que el metro resulte ser un “servicio más caro, menos eficiente y privatizado para enchufar a algunos amiguetes”.

Para finalizar, Manuel Morales ha manifestado que “PSOE y PP en acción de gobierno, cuando no hay una fuerza de izquierda que les vigile, se parecen tanto que se confunden”.