Moreno destaca que la obra pública retomada en mayo por la Junta generará casi 1.400 empleos

• Asiste al inicio de las obras del viaducto de Pago de Enmedio, en La Rinconada, una infraestructura desbloqueada por el nuevo Gobierno y que califica de “esencial” para el desarrollo urbanístico de la zona
obra viaducto Pago de Enmedio 1
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha puesto en valor el esfuerzo de la Consejería de Fomento por reanudar obras públicas en la comunidad tras la crisis por el coronavirus y que, además, lo haga con cifras muy positivas. Así, ha subrayado que sólo desde Fomento se han retomado en este mes de mayo contratos por valor de 150 millones de euros, que originarán casi 1.400 puestos de trabajo. En este sentido, ha asegurado que desde que se paralizó la suspensión que impedía a la Junta contratar, el Gobierno andaluz ha puesto todo su empeño en reactivar proyectos e infraestructuras.

Y es que, según ha señalado, es necesario ir recuperando poco a poco la normalidad tanto en el plano personal como la actividad económica para mantener unos servicios públicos de calidad. Una nueva etapa, ha dicho, en la que convivirán en equilibrio la garantía de salud con la reactivación de los sectores productivos andaluces. De este modo, ha asegurado que el Gobierno andaluz tiene una hoja de ruta clara y sensata en la que cabe todo el mundo. «Empezamos con fuerza e ilusión. Vamos a sacar a Andalucía de este trance. Nuestra tierra tiene músculo para, en un periodo corto de tiempo, volver a una normalidad de la actividad económica y recuperar los espacios de progreso y bienestar que hemos tenido en 2019», ha remarcado.

Al hilo de esto último, Moreno, que ha asistido este miércoles al inicio de las obras del viaducto de Pago de Enmedio, en el municipio sevillano de La Rinconada, cuya fase 2 cuentan con una inversión de 18,4 millones de euros (cofinanciado con Fondos Feder), ha considerado que la construcción siempre ha sido un sector importante para Andalucía, por su alto potencial y por ser responsable directo del 6% del PIB andaluz, con 260.000 empleos. Un «sector refugio» para muchas personas que han podido quedar desempleados en otros ámbitos como el sector servicios o el turismo. En este punto, ha destacado el compromiso del Gobierno de Andalucía de seguir trabajando para impulsar todos los proyectos de fomento e inversión pública. Por eso, ha destacado esos 150 millones puestos en movimiento, «pagados en tiempo y forma», que busca dar liquidez a las empresas para que sigan contratando y creando empleo.

Durante la visita, en la que también han estado presentes la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández de los Ríos, Moreno ha calificado de «esencial» el viaducto de Pago de Enmedio para el desarrollo económico de esta zona de expansión urbanística, que la Junta de Andalucía ha reactivado para mejorar las comunicaciones entre Sevilla capital y el área metropolitana norte. En relación con esto, ha dicho que el Gobierno andaluz se comprometió a poner todo su empeño en desbloquear infraestructuras paralizadas, como ha ocurrido. Así, tal y como ha apuntado, el proyecto finalizará en dos años y dará servicio a más de 150.000 habitantes.

Este viaducto es un gran hito dentro de un proyecto amplio: el acceso norte a Sevilla, un eje clave de entrada a la capital desde los municipios de Brenes, La Rinconada, La Algaba y Alcalá del Río. Un proyecto que, según Moreno, necesitaba reactivación y este Gobierno ha impulsado. En julio ya se abrió al tráfico el nuevo enlace de la autovía de Acceso Norte a Sevilla con a la carretera de La Rinconada y San José de la Rinconada (la A-8004, por 1,9 millones de euros).

Ahora comienza la fase 2, en la que se incluye el gran viaducto de Pago de Enmedio; que además de conectar el área metropolitana norte con la capital resolverá problemas de acceso de los dos núcleos, La Rinconada y San José: enlazando con las glorietas y con nuevos ramales. Y permitirá a los vecinos de La Rinconada y San José desplazarse entre localidades bajo este viaducto. «Son vías para el desarrollo, el progreso y el bienestar de esta zona de la provincia de Sevilla, que supondrá la creación de puestos de trabajo, que es uno de los objetivos principales del Gobierno andaluz», ha concluido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
-PUBLICIDAD-

Suscríbete

Recibe nuestra newsletter

Recibe noticias en Telegram

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031