sábado, 26 de septiembre de 2020

Moreno: “Estamos realizando un esfuerzo permanente hacer frente a la pandemia”

• El presidente andaluz ha inaugurado en Granada la escultura homenaje a todos los profesionales que están dando lo mejor de sí mismos ante la crisis del coronavirus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Juanma Moreno
Juanma Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha incidido en el firme compromiso del Gobierno andaluz con los profesionales sanitarios con los que, según ha dicho, “van a seguir trabajando de la mano”, y con la sanidad pública andaluza en la que van a seguir realizando un esfuerzo permanente para mejorarla, modernizarla y hacerla más efectiva. Un ejemplo de ello al que se ha referido es el PET TAC de última generación del Hospital Virgen de las Nieves, al que ha definido como un instrumento de diagnóstico precoz único en España que va a ayudar a detectar y a tratar a tiempo muchas enfermedades.

Moreno ha asistido en Granada a la inauguración de la escultura homenaje materializado en una escultura en forma de un gran aplauso que está dedicado a todos los profesionales que han trabajado y que están trabajando durante esta pandemia de la Covid-19 dando lo mejor de ellos mismos para hacer frente a esta crisis que ha cambiado nuestro modo de vivir y nuestro sistema social, económico y sanitario.

Durante su intervención, ha aseverado que se trata de un tributo público que estará presente en todas las provincias andaluzas y que está dedicado a todas las profesiones esenciales que durante estos meses están trabajando sin descanso como es el caso de los sanitarios, los agricultores, las Fuerzas Armadas, los cuerpos y fuerzas de seguridad, los bomberos, los distribuidores de alimentos, los periodistas, la comunidad educativa, entre otros.

“Quiero rendirles un homenaje a todos ellos que, por encima de horarios, de responsabilidades, de atribuciones e incluso de su propia salud, han puesto todo el talento y toda su vocación al servicio para para salvar vidas. Es una deuda de gratitud y una deuda eterna con ellos”, ha añadido.

El presidente andaluz ha agradecido al autor andaluz, el escultor José Antonio Navarro Arteaga, que desinteresadamente haya puesto su arte a disposición de esta iniciativa, como también ha dado las gracias y ha destacado el esfuerzo realizado por la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía y por su presidente, Jesús Posadas.

Así, ha señalado que esta escultura es un homenaje y un reconocimiento colectivo que refleja a una sociedad madura que ha sido capaz de darlo todo por ayudar a los demás. “Me siento muy orgulloso de nuestros trabajadores y de nuestros profesionales sanitarios. Ese orgullo nos hace sentirnos más seguros y tener más certidumbre. Nos queda aún mucha batalla por delante, pero sabemos que tenemos unos servicios que están dispuestos a dejarlo todo en beneficio del conjunto de la sociedad”.

Para concluir, ha indicado que en Andalucía hemos salido de muchas situaciones complicadas, ante lo que ha subrayado que “si todos hacemos lo que debemos, entendemos que vamos a tener que convivir con este virus y somos responsables con nosotros y con los demás podremos contener esta pandemia que tanto daño está haciendo en Andalucía, en España y en el mundo”.

En el acto de inauguración han estado presentes el vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín; el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y el alcalde de Granada, Luis Salvador.

Inicio del curso escolar

En otro orden de cosas, Moreno ha mandado un mensaje de apoyo y gratitud a los docentes, profesores y maestros que han iniciado el curso escolar en unas circunstancias muy complicadas.

“Quiero agradecer al personal docente y universitario el enorme esfuerzo porque sin ellos no sería posible empezar el curso. Todos podemos ser críticos con la gestión, pero estamos movidos por el afán de que las cosas marchen lo mejor posible y para que el curso marche necesitamos poner nuestro granito de arena y colaborar porque si todos sumamos el curso será posible”, ha agregado.

Situación del coronavirus en Andalucía

También se ha referido a los últimos datos del coronavirus en Andalucía y ha afirmado que estas semanas está teniendo una especial incidencia en cuanto al número de contagios.

En este punto, ha resaltado que nuestra comunidad sigue en la tabla baja y es la tercera comunidad con menor incidencia cada cien mil habitantes, aunque ha insistido en que ello no tiene que llevar en ningún momento a la población a relajarse por lo que les ha instado a continuar respetando las medidas sanitarias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930