jueves, 29 de octubre de 2020

Motril acoge a una nueva asociación para ayudar a personas en riesgo de aislamiento social

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Presentación Asociación AFAS
• La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha firmado el convenio de colaboración con la nueva asociación en presencia del secretario general de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación de la Junta, Daniel Salvatierra

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el secretario general de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación de la Junta de Andalucía, Daniel Salvatierra, junto a la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, han presentado esta mañana a la nueva asociación AFAS Motril que pretende ayudar a personas en aislamiento social o que estén en riesgo de ello, abierta a la participación de muchos grupos minoritarios, como personas mayores, con discapacidad o maltratadas, entre otras.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, que ha asegurado que, “cada vez que nace un movimiento asociativo, nos beneficiamos todos los motrileños como colectivo”, ha agradecido el “compromiso adquirido por la directiva de la Asociación Frente al Aislamiento Social (AFAS) de Motril por su “compromiso”. García Chamorro ha destacado la presencia del secretario general de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación de la Junta de Andalucía, el motrileño Daniel Salvatierra, en el acto de presentación de la nueva asociación, del que ha destacado su “labor excepcional dentro una consejería muy complicada en estos tiempos”.

La primera edil motrileña ha advertido de que “vienen tienen muy complicados”, derivados de la actual situación sanitaria, social y económica y ha indicado que las asociaciones van a desempeñar “un papel importantísimo en la sociedad motrileña”. “Quiero daros las gracias porque mostráis vuestro compromiso de trabajar por quien lo está pasando peor y por quien lo va a pasar peor”, ha dicho. García Chamorro ha añadido que el período de vigencia del estado de alarma y el confinamiento han provocado un incremento en los casos de aislamiento social y ha emplazado a AFAS a hacer frente a este reto, al tiempo que ha brindado a la nueva asociación con la colaboración del Ayuntamiento de Motril. “Motril necesita personas comprometidas que de manera desprendida contribuyen a hacer de Motril un sitio mejor para vivir y convivir”, ha concluido.

El secretario general de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación de la Junta de Andalucía, Daniel Salvatierra, ha resaltado durante el acto de presentación la importancia del movimiento asociativo en la sociedad andaluza, especialmente en un momento de crisis social provocada por la pandemia. Salvatierra ha destacado el carácter abierto de los objetivos que se ha fijado la asociación, lo que permitirá llegar a un mayor número de beneficiarios.

Apuesta regional por las asociaciones

El responsable regional de Políticas Sociales ha incidido especialmente en la necesidad de formar y sensibilizar a los jóvenes para que sean “conscientes en cada momento de la realidad social”. Salvatierra ha destacado también la “apuesta decidida de la Junta por el sostenimiento del movimiento asociativo andaluz”, a través de los distintos programas de financiación del Gobierno regional, y ha afirmado que el Gobierno regional va a “seguir haciendo un esfuerzo” para mantener la dotación presupuestaria y prestar a las asociaciones “el mayor apoyo posible de la Administración autonómica”.

La teniente de alcalde de Acción Social y Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha señalado que esta nueva asociación es la demostración de que “el movimiento asociativo está vivo” y ha destacado la actividad del “movimiento solidario” en la ciudad de Motril. Torres ha asegurado que el objetivo de estos voluntarios es “echar una mano” a las personas vulnerables que “se pueden encontrar solas por muchas situaciones”, como la edad, la discapacidad o la situación personal, y ha hecho un llamamiento a todos los motrileños a sumarse al trabajo de esta asociación.

El presidente de la asociación AFAS, Daniel Rodríguez, ha explicado que la nueva asociación nace “con la voluntad de ayudar”, sin focalizar esta ayuda en ningún grupo minoritario en concreto. Al contrario, Rodríguez ha manifestado que AFAS pretende “llegar a cualquier grupo” y que sus fines son la prevención y la lucha contra el aislamiento social (personas en situación de dependencia, en exclusión social, con discapacidad, mayores o mujeres en desventaja social, entre otros). Daniel Rodríguez ha añadido que, dentro de los proyectos de la nueva asociación se incluyen proyectos en materia de inmigración, actividades deportivas para personas con discapacidad, puntos de encuentros y integración social.

En el mismo acto, la alcaldesa Luisa García Chamorro y el presidente de la asociación, Daniel rodríguez, han firmado un convenio para colaborar en la inserción sociocultural de la población migrante a través de clases de conocimiento de la lengua castellana y para la superación de las pruebas de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (prueba CCSE).

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031