Motril entrega sus Medallas de Oro y reconoce a su Hijo Predilecto este jueves 28 de febrero

Teatro Calderón

Fernando Valdivieso (Hijo Predilecto), y Jesús Cabezas, Andrés Rocamora, la congregación de las Hermanas Agustinas Nazarenas y la Cofradía del Santo Sepulcro (Medalla de Oro de la Ciudad) serán homenajeados en un acto institucional en el que se espera una gran afluencia

0 129

Motril reconoce este jueves el trabajo de aquellas personas, asociaciones e instituciones que hacen grande el nombre y la historia de la Ciudad. Y lo hace con la entrega de sus mayores reconocimientos: las medallas de oro y el título de hijo predilecto.

El Ayuntamiento de Motril celebra este Día de Andalucía en el Teatro Calderón de la Barca, a partir del medio día (12.00 horas), la concesión de Honores y Distinciones de la Ciudad en un acto institucional en el que la alcaldesa, en nombre de la Corporación, reconocerá el esfuerzo y dedicación de quienes enaltecen la imagen de Motril y elevan el nombre de la ciudad hasta ser reconocido en toda España.

Se espera una gran afluencia a esta ceremonia oficial en las tablas del Teatro Calderón, donde el investigador y catedrático de Bioquímica y Biología Molecular motrileño Fernando Valdivieso Amate será distinguido como Hijo Predilecto de la Ciudad de Motril. Esta decisión se tomo en el Pleno de abril de 2018.

Por otra parte, Jesús Cabezas Jiménez, Andrés Rocamora Rocamora, la congregación de las Hermanas Agustinas Nazarenas y la Cofradía del Santo Sepulcro, van a ser galardonados con la Medalla de Oro de la Ciudad, tal y como se aprobó en el Pleno de enero de este mismo año.

El concejal de Relaciones Institucionales, Francisco Ruiz, ha argumentado que estas distinciones, las más altas que se entregan en Motril, premian el gran trabajo hecho por cada una de las personas e instituciones reconocidas. “Todas se esfuerzan, desde su parcela, en hacer más grande Motril”, ha afirmado.

“Este jueves es un día de fiesta muy especial para nuestra ciudad. La entrega de estas distinciones es uno de los actos más destacados del Día de Andalucía. Es una gran satisfacción entregar a estos hombres, mujeres e instituciones un reconocimiento de su ciudad ya que todos, con su dedicación y esfuerzo, contribuyen en la noble tarea de construir un Motril mejor”, ha aseverado el concejal de Relaciones Institucionales, Francisco Ruiz.

El investigador y catedrático de Bioquímica y Biología Molecular Fernando Valdivieso Amate (1945) es uno de los principales investigadores que existen en nuestro país dedicados al Alzheimer. Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada en 1967, obtuvo el doctorado en Ciencias en la UGR en 1973.

Ha tenido cargos docentes, entre ellos profesor visitante de la Universidad de Yale y la Universidad de California en San Diego, así como director del Departamento de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid. Además, ha sido reconocido con el Premio Reina Sofía de Investigación.

Jesús Cabezas es un reconocido médico y poeta de motrileño que ha plasmado en su obra poética y literaria su pasión y su amor por Motril, recordando la ciudad que fue, sus calles y sus plazas, y lo que siempre la ha hecho un lugar único.

Andrés Rocamora Rocamora, toledano de nacimiento pero motrileño de adopción, ha desempeñado durante 45 años su función de servicio público en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, convirtiéndose en todo un ejemplo de servicio al ciudadano.

La congregación de las Hermanas Agustinas Nazarenas celebra su tercer centenario vinculado a la historia de la ciudad. Un convento referente para muchos motrileños y motrileñas, no sólo devotos, que sienten auténtica pasión por el Nazareno. También es reconocida como institución educativa, siendo durante muchos años el Colegio de Enseñanza Primaria de Nuestra Señora de la Consolación.

Por último, se condecorará a la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores. Hermandad vinculada estrechamente al Ayuntamiento, la mutua colaboración entre ambas instituciones desde los años 40 y su labor en distintos ámbitos de la sociedad la han hecho merecedora de la distinción.

Te recomendamos
Comentarios
Loading...
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad