Motril entregará los Premios Igualdad 2019 el próximo jueves 7 de marzo

8M

El acto tendrá lugar en el Teatro Calderón a partir de las 20.00 horas

0 165

El Teatro Calderón se convertirá, una vez más, en el escenario de una nueva edición de los Premios Igualdad, galardones otorgados por el Ayuntamiento de Motril a través del Área de Igualdad y presentados en la última asamblea del Consejo Municipal de Mujer. Con estos galardones la ciudad quiere reconocer y valorar el trabajo de todas aquellas personas y entidades que luchan y trabajan día a día por la equidad, la coeducación, la corresponsabilidad, y por el reconocimiento, fortalecimiento y participación de la mujer en todos y cada uno de los ámbitos de la sociedad.

La teniente de alcalde responsable de Igualdad y presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Susana Feixas ha anunciado los galardones de los Premios Igualdad 2019, que serán entregados el próximo jueves, 7 de marzo, a las 20.00 horas, y que en esta edición, de manera excepcional, han aumentado su número a cinco.

Así el ‘Premio Mujer 2019’ le ha sido otorgado a la directora de reparto Rosa Estévez Ramos, graduada en Bellas Artes por la Universidad de Granada; Ana López Jiménez, se ha alzado con el ‘Premio Igualdad y Nuevos Valores’; la Junta local de la Asociación Española Contra en Cáncer (AECC) es ‘Premio Fomento de la Igualdad’; El que ha sido hasta hace muy poco jefe de la Unidad de violencia de género de la Subdelegación del Gobierno en Granada, Emilio Castellano Rodríguez, ha sido galardonado con el ‘Premio Hombre por la Igualdad’; por último, el ‘Premio por su trayectoria profesional’ es para Carmen Nieto Arias, teniente del cuerpo militar sanitario.

Feixas ha señalado que la directora de reparto Rosa Estévez Ramos, ‘Premio Mujer 2019’, lleva 18 años prestando sus servicios a productoras cinematográficas, televisivas y teatrales, tanto nacionales como internacionales, ha estado a cargo de la realización de castings de todo tipo de obras de ficción.

“Tantos años trabajando con todo tipo de profesionales de la actuación, dirección y producción en películas y series de televisión, le han permitido aportar su experiencia profesional y pedagógica a actores y actrices, para que estos puedan desarrollar su trabajo frente a la cámara de forma creativa, profesional y competitiva. Además, colabora habitualmente con diferentes escuelas de formación de actores de Madrid (Azarte, Unir o Central de Cine) e imparte seminarios intensivos en otras capitales españolas”, ha destacado la responsable de Igualdad.

Susana Feixas ha afirmado que Rosa Estévez, “se enfrenta a cada nuevo proyecto atendiendo a las necesidades particulares de cada uno de ellos, con rigor, honestidad y desde un profundo conocimiento de todos los agentes integrantes de la industria del espectáculo”.

“Por ello le han confiado trabajos en productoras tan importantes como Boomerang, Morena Films, Pendelthon,Arcadia, o la productora de Pedro Almodóvar, El Deseo”, ha subrayado Feixas quien ha destacado también el trabajo de Estévez Ramos con directores de cine, televisión y teatro de prestigio como Enrique Urbizu, Benito Zambrano, Javier y Guillermo Fesser, Álvaro Fernández Armero, Claudio Tolcachir, Gerard Jugnot o Philippe Leguay.

Sobre Ana López Jiménez, ‘Premio Igualdad y Nuevos Valores 2019’, la teniente de alcalde ha resaltado su capacidad de superación ya que desde pequeña le diagnosticaron síndrome de Asperger, “algo que no le impide llevar una vida normal y aún más desarrollar su capacidad por expresar su forma de ver el mundo”.

“Ana López concibe el arte como un medio de expresión, en el que por medio de la imagen puede expresar lo que siente. Piensa que el arte es más fuerte que las palabras y además nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos. En su caso, además, su trabajo le sirve para mostrar el valor de la inclusión a través de éste” ha manifestado Susana Feixas quien ha afirmado que otorgarle este premio es también “valorar el triunfo de otra mujer que la acompaña e impulsa en cada paso, su madre, Ana Jiménez Cabrera cuya incansable lucha ha hecho que el concepto de superación y evolución personal a través del arte sea una realidad salvando obstáculos y dificultades”.

La junta local de Motril de la AECC recibe el ‘Premio Fomento de la Igualdad 2019’ como un homenaje a toda la labor que desarrollan, todas las personas que forman la asociación en Motril, en beneficio de las personas y su calidad de vida. En especial se quiere resaltar la gran labor de apoyo, sensibilización y prevención del cáncer. “Nos consta que su labor es más amplia y que, de la mano de muchas mujeres y hombres, realizan un trabajo que recae en las personas que han pasado o pasan por la enfermedad”, ha afirmado Feixas.

“Para el área de igualdad son un ejemplo de tesón, y de implicación total, desde el equipo directivo hasta cada persona voluntaria. De manera especial destacamos además que durante años hemos trabajado codo con codo y de manera coordinada en beneficio de las mujeres que pasan por un cáncer de mama. Una situación difícil de abordar pero que con su guía y apoyo se realiza de manera más llevadera tanto para la paciente como para su familia. Por ello, para valorar su trabajo y para hacerles saber que siempre vamos a estar a su lado queremos otorgarles esta distinción”, ha aseverado.

De Emilio Castellano Rodríguez, jefe de la Unidad de violencia de género de la Subdelegación del Gobierno en Granada y ‘Premio Hombre por la Igualdad 2019’, la teniente de alcalde responsable de Igualdad ha destacado que es y ha sido durante todos estos años “un hombre muy implicado en la lucha contra la violencia de género que ha mostrado siempre una especial atención a las víctimas y ha colaborado estrechamente con las administraciones locales”

“Su labor es encomiable, tanto en su trabajo de protección de las víctimas con un seguimiento personalizado de cada situación de violencia de género, como por su activa participación en las campañas de información, sensibilización y prevención de la violencia de género o de promoción y colaboración en la formación y especialización de profesionales. Por ello, sin duda, merece este reconocimiento”, ha aseverado Susana Feixas.

Finalmente, el ‘Premio por su trayectoria profesional 2019’ ha sido concedido de Carmen Nieto Arias teniente del cuerpo militar sanitario de la que Feixas ha dicho que es una “luchadora incansable” por conseguir la igualdad en los diferentes ámbitos de su trabajo, desde los aspectos referidos a la cualificación profesional y su capacitación en igualdad de condiciones a los referidos a la conciliación familiar que debe producirse en su labor, especialmente cuando tiene misiones fuera de España, como en Afganistán.

Por último, la teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, ha invitado a los motrileños y motrileñas a asistir el acto de entrega de estos galardones que tendrá lugar el próximo jueves, día 7 de marzo, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Calderón, así como a participar en todas las actividades preparadas para este mes con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más