miércoles, 25 de noviembre de 2020

Motril facilita a los comercios con sistemas de venta en línea la obtención de la obligatoria licencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
• Los interesados pueden tramitar la licencia para la venta en línea a través de la sede electrónica del Consistorio y haciendo uso del certificado digital

El Ayuntamiento de Motril facilitará a aquellos establecimientos comerciales que disponen de un sistema de venta en línea a través de redes sociales o página web la tramitación y obtención de las correspondientes licencias de carácter obligatorio para el desarrollo de este comercio telemático, con el objetivo de que puedan mantener su actividad comercial y realizar su reparto a domicilio durante la vigencia del estado de alarma y el periodo de confinamiento de la población general.

El procedimiento para la solicitud y obtención de estas licencias para la venta en línea puede realizarse desde la sede electrónica del Ayuntamiento de Motril, mediante el uso del certificado digital. El interesado debe acceder sucesivamente a los siguientes apartados: ‘Medio Ambiente’, ‘Licencias de apertura’ y ‘Solicitud comunicación previa’. Una vez allí, se procederá a rellenar el formulario y reenviarlo telemáticamente.

El decreto de alarma dictado por la crisis del coronavirus ha impuesto el cierre de la gran mayoría de los comercios, al estar permitida únicamente la apertura de establecimientos físicos dedicados a la venta de productos de primera necesidad, como supermercados, alimentación, farmacias o quioscos de prensa, entre otros.

No obstante, el artículo 10.1 del Real Decreto 463/2020 permite el comercio por internet, telefónico o por correspondencia, sin condicionarlo por tipo de producto, siempre que los establecimientos estén autorizados mediante la correspondiente licencia y las entregas cumplan con las recomendaciones dictadas en cuanto a distancia interpersonal y uso de materiales de protección personal como guantes y mascarillas.

Desde el área de Comercio del Ayuntamiento de Motril, se colabora además con la difusión de los establecimientos que están ofreciendo servicios de reparto a domicilio en la actual situación de confinamiento a través de los canales de información municipal atendiendo a las indicaciones que establece el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30