“Motril Impulsa” anima a los jóvenes a protagonizar un cambio y mejora de su propio entorno y de la sociedad

• En colaboración con el Área de Acción Social, se pone en marcha esta iniciativa para animar a jóvenes de los barrios en la participación de actividades comunitarias saludables y enriquecedoras
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
gente, joven, salto

‘Motril Impulsa’, en colaboración con el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, atendiendo al trabajo conjunto con la Línea 3 de la ERACIS ha puesto en marcha una iniciativa destinada a animar a jóvenes de los barrios en la participación de actividades comunitarias saludables y enriquecedoras.

Se trata de ‘reTOques: un reto en la red’, promovido por el proyecto Motril Impulsa, que aúna las asociaciones Provivienda y la Asociación Socio Cultural Adultos Cartuja, dentro de la E.R.A.C.I.S (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social), en colaboración y coordinación con el Área de Acción Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril.

El objetivo es conseguir desarrollar una actividad basada en el ocio deportivo-lúdico y competencias deportivas personales y grupales en lugar de la competencia entre iguales. “Vamos a fomentar las habilidades creativas, de expresión artística e inclusivas potenciando el concepto de diversión y participación por encima de la competencia en habilidades físicas”, explica la teniente de alcalde del Área de Acción Social, Inmaculada Torres Alaminos.

ReToques (Reto: Toques de balón) es el nuevo reto para dar toques a lo que se les ocurra para jóvenes de entre 14 y 24 años de los barrios de Motril de Huerta Carrasco, San Antonio y Varadero-Santa Adela.

Con el fin de realizar actividades alternativas en los distintos barrios, de ocio y de deporte, utilizando las Redes Sociales como lugar seguro de llevar a cabo la práctica de este reto y potenciando estilos de vida sanos entre la comunidad.

Vínculos con la población juvenil

Para el desarrollo de este programa, se utilizarán las plataformas digitales de Facebook e Instagram “Motril en Red”, dirigida a la población con la que se trabaja desde el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de Motril, enmarcado dentro del Área de Acción Social, para crear a partir de las redes sociales nuevos vínculos con la población juvenil.

En concreto, las bases del reto consisten en la recepción de vídeos por parte de la población haciendo toques a cualquier objeto redondo y de la forma más original y su difusión tanto por Facebook como por Instagram. Para ello, se establecen tres categorías: Mejor video original o creativo: durante la difusión se darán ideas como disfraces, música, bailes, decorado, tipo de pelota u objeto empleado. Mejor video Familiar, fomentándose la inclusión de los miembros de la familia con el objetivo de crear un objetivo común entre padres, madres o hermanos. El ganador, será igualmente el menor que envíe el video y, por último, mejor habilidad, por número de toques o dificultad al ejecutarlos.

La duración de cada video no podrá exceder el 00:01:30 minutos. El período para participar es hasta el 7 de agosto y la recepción del material se hará mediante correo electrónico (mi.adultoscartuja@gmail.com) o por Whatsapp al teléfono: 650 29 34 90, indicando cada participante su nombre, dirección, edad y contacto telefónico.

Igualmente, ya están disponibles las bases completas en Facebook: Motril EnRed, en el Facebook de cada barrio y en Instagram: MOTRILENRED.

En cada barrio habrá un premio para cada categoría y los ganadores realizarán una excursión en grupo con una actividad acuática de Kayak, a mediados de Agosto. Dicha actividad contará con una edición de video e imágenes que posteriormente serán compartidas en las Redes Sociales.

Desde el Ayuntamiento de Motril, de acuerdo a los principios rectores de la ERACIS y nuestro PLIZD, se anima a la población joven del municipio a que participe y sean los verdaderos dinamizadores y agentes sociales con sus familias, entorno y vecindario. Y vayan ocupando el papel que les pertenece como motor de cambio y mejora de su propio entorno y la sociedad en general.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email