domingo, 27 de septiembre de 2020

Motril intensifica las medidas de apoyo social y protección de los mayores del municipio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Chamorro ha valorado como crucial la conjunción de esfuerzos de todas las áreas

“Estoy convencida de que Motril saldrá adelante. Y lo conseguirá porque es un pueblo fuerte”. Lo decía, esta mañana, la alcaldesa Luisa María García Chamorro al término de la reunión de la comisión de seguimiento del COVID 19, mantenida en el propio ayuntamiento, y a la que ha asistido tanto la propia alcaldesa como los tenientes de alcalde y también los responsables de servicio de varias áreas municipales.

García Chamorro ha valorado como muy importante y crucial la conjunción de esfuerzos de todas las áreas, su acción común y coordinada, “lo que está resultando determinante para garantizar la salubridad, higiene, seguridad y acción social en todo el municipio durante el confinamiento”, explicó la primera edil. En efecto, se están dando pasos muy seguros en el marco de una situación “para la que nadie estaba preparado y, aún así, se están tomando decisiones acertadas”, detalló la alcaldesa quien, además, puso de relieve la conclusión de la primera desinfección general de la ciudad y el inicio de la segunda, tal y como ha sido comunicado por el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Antonio Escámez. Una desinfección especialmente concienzuda y diaria en los entornos de los centros sanitarios y residencias de mayores ubicadas en el casco urbano. Y ahí, precisamente, es donde la alcaldesa puso el foco: “tengo que decir que ahora mismo los mayores son nuestra máxima prioridad y estamos siendo especialmente rigurosos y meticulosos en las residencias, por lo que hacemos una llamada a la tranquilidad de los familiares. Sus mayores están en las mejores manos, las de los profesionales en su labor interna y las del ayuntamiento en orden a mantener la máxima desinfección y toda la atención y necesidad de material que precisen estos centros”. En definitiva, la atención y cuidado de la población más vulnerable, lo que se extiende a otros centros asistenciales.

Por otro lado, García Chamorro anunció hoy una vuelta de tuerca más en el esfuerzo municipal por garantizar la seguridad de la población en todos los aspectos; fruto de ello es la directriz dada a los Servicios Sociales del propio ayuntamiento como a Protección Civil, ante lo que se considera una “segunda fase” de atención a los sectores de la ciudad que se van a ver más desprotegidos a consecuencia de la crisis desatada por la epidemia: “es una fase más complicada y social, porque hay muchas familias que ya están empezando a pasarlo mal y tenemos que arbitrar mecanismos necesarios para que nadie se quede sin atención por parte del ayuntamiento”.

Es más, la alcaldesa garantizó ese apoyo del ayuntamiento: “todo se está haciendo con recursos propios, porque ayuda económica no ha llegado ninguna”, se lamentó García Chamorro quien insistió “en el compromiso de todo el equipo de gobierno, cuyos integrantes han renunciado a todas las partidas de sus respectivas áreas para que pasen a los Servicios Sociales, y se centren ahí”. Cualquier actividad futura queda condicionada a ello, siendo la supresión de la celebración de las cruces la primera medida adoptada… “pido a los motrileños que estén tranquilos, que este equipo de gobierno no va a escatimar esfuerzos ni materiales, ni personales, ni económicos”.

En este contexto, desde la alcaldía se ha elogiado la solidaridad demostrada por muchas empresas locales, que están donando material tanto para prevención sanitaria como desinfección, y también alimentos. Un auténtico aluvión de ayuda que se está canalizando por el Ayuntamiento de Motril “y que está demostrando la generosidad de este gran pueblo”, dijo la alcaldesa.

Por otro lado, Luisa María García anunció la llegada de la Legión a la ciudad, el próximo domingo, que vendrá a reforzar el actual contingente de las fuerzas de seguridad, tanto local como nacional, en labores tanto de seguridad como de información, a fin de insistir en que la población permanezca en sus domicilios. “No me canso de decirlo, la vacuna está dentro de nosotros a la hora de mantenernos en nuestras casas”, concluyó la alcaldesa quien añadió finalmente “no compartir la política de comunicación del gobierno central; la acatamos, sí, pero no estamos de acuerdo en esa opacidad porque necesitamos saber datos reales de la situación para tener más armas con las que luchar y actuar. Ya ni siquiera podamos hacer públicos los datos de sanciones que se están produciendo”.

“Mantener la tensión”

Al frente de la comisión de seguimiento, el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Obras Públicas, Presidencia y Patrimonio Nicolás Navarro reiteró el compromiso de la institución municipal con los motrileños “y no sólo por las medidas económicas que ya están puestas en marcha, sin por las que se irán adoptando porque nuestro cometido es firme: estar con las familias y no abandonarlas en ningún momento”. Según Navarro, la seguridad de los trabajadores municipales está garantizada para que todas las áreas puedan seguir prestando su servicio a la ciudad, “un personal que se está dedicando en cuerpo y alma a su cometido”.

El teniente de alcalde, quien no ocultó su gratitud al Hospital de Motril, centro sanitarios y todo el grueso de profesionales y trabajadores, sin distinción, lanzó un mensaje claro a la ciudadanía: “hay que estar tranquilos pero manteniendo la tensión necesaria para no bajar la guardia y que sepamos que debemos cumplir las órdenes que se nos dan para proteger nuestras vidas”, subrayó Navarro quien tuvo palabras de admiración hacia los agricultores, pescadores, limpiadoras y todos aquellos que están trabajando para garantizar la seguridad y la alimentación de la población en una situación tan excepcional.

Cohesión

El teniente de alcalde de Desarrollo del Litoral, Turismo y Playas, José Lemos, quiso expresar la firme intención del gobierno municipal por trabajar a fondo y desde la cohesión municipal: “todo estamos comprometidos porque nuestra responsabilidad es enorme en esta batalla que vamos a ganar”, dijo Lemos quien no se quiso olvidar de “todos cuantos están dando no sólo su trabajo para mantener el ritmo económico, sino su propio esfuerzo para luchar por la salud de todos sus vecinos”. El teniente de alcalde dijo confiar en la recuperación de la ciudad: “no podemos ahora relajarnos, porque estamos en el momento crítico, pero la normalidad volverá y lo mejor es que todos estamos dando lo mejor de nosotros mismos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930