sábado, 19 de septiembre de 2020

Motril permitirá a bares y restaurantes ampliar su ocupación de vía pública

• La alcaldesa Luisa García Chamorro emitirá un bando con las directrices que regularan la tramitación para solicitar estas ampliaciones, una vez que se permita la apertura de terrazas con un 30 por ciento de ocupación a partir del 11 de mayo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El Ayuntamiento de Motril tiene intención de minimizar el posible impacto económico negativo sobre el sector local de la hostelería y restauración que pueda tener la aplicación de la normativa sanitaria que se impondrá durante la primera y segunda fases de desescalada. Además de la exención en el pago de la tasa durante todo el año 2020, el Consistorio motrileño dejará en suspenso la ordenanza reguladora de ocupación de vía pública para permitir que los bares y restaurantes que lo soliciten puedan ampliar sus terrazas y ver, así, compensada las consecuencias económicas que pudiera acarrearles la restricción del aforo, que no podrá superar el 30 por ciento de su capacidad.

De este modo, los bares y restaurantes del municipio de Motril que dispongan de terraza podrán ampliar su superficie ocupada para incrementar el número de mesas, en aquellos lugares donde sea posible y respetando siempre las normas de distanciamiento mínimo de seguridad emitidas por las autoridades sanitarias. Los locales que quieran incrementar el número de mesas y sillas en la vía pública tendrán que solicitarlo formalmente en el Consistorio a partir del día 5 de mayo.

El plan de transición del Gobierno central para la desescalada prevé la apertura de terrazas con una limitación de aforo del 30 por ciento en la fase 1, que se iniciará a partir del día 11 de mayo. No sería hasta la fase 2, la etapa intermedia programada para la última semana de mayo y la primera de junio, cuando bares y restaurantes puedan abrir el espacio interior de los locales para el servicio de mesas habitual, con la misma restricción de un tercio del aforo del local, impuesta para las zonas de terraza.

Esta misma semana, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, dictará un bando en el que recogerán las instrucciones y directrices que regularán cómo solicitar estas ampliaciones de superficie a partir del próximo 5 de mayo, que el Ayuntamiento resolverá a la mayor brevedad posible. Igualmente, los servicios técnicos municipales estudiarán todas las peticiones, tanto las ocupaciones ya concedidas como las nuevas solicitudes y aquellas que se encontraban en tramitación en el momento de decretar el estado de alarma y el confinamiento de la población.

La propia alcaldesa de la ciudad ha explicado que esta medida excepcional persigue ofrecer todas las facilidades al sector de la hostelería y la restauración para que, “en estos tiempos de dificultades económicas, se produzca el menor el impacto posible para la restauración y la hostelería del municipio. “El compromiso del Ayuntamiento y de todas las fuerzas políticas que integran la Corporación es que nadie se quede atrás en esta crisis y que todos juntos superemos estos momentos complicados”, ha dicho García Chamorro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930