jueves, 1 de octubre de 2020

Motril pone a disposición de los vecinos tres circuitos seguros y saludables para la práctica del deporte

• Los itinerarios, con diferentes distancias en función de cada nivel deportivo, se limpiarán y desinfectarán a diario para proteger la seguridad y la salud de la población
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Circuito A

Tras el anuncio del Gobierno que permite a la población salir a practicar deporte a partir de mañana, el Ayuntamiento de Motril a propuesta del Área de Deportes, ha querido facilitar a todos los ciudadanos tres circuitos con diferentes distancias, que se limpiarán y desinfectarán a diario, gracias al trabajo del área de Limpieza municipal. La finalidad es proteger al ciudadano mientras sale a correr o pasear siguiendo las directrices establecidas por el Ministerio de Sanidad.

Los tres circuitos tienen su salida y llegada al inicio de la avenida Norman Bethune, a la altura del parque comercial La Puchilla. Están pensados para que en función del nivel, la población elija una distancia u otra. Los circuitos A, B y C continúan dirección a la playa por la avenida Nuestra Señora de la Cabeza y al llegar al parque de bomberos, giran hacia el barrio de Santa Adela.

Justo en el Centro de Desarrollo Turístico, el más corto de los tres, con una distancia de 5,4 km, comienza a subir por Rambla de las Brujas hasta llegar al punto de inicio, mientras los otros dos continúan por el paseo marítimo. El circuito B, con una distancia de 8,7 km, llegará hasta el final del paseo y volverá por el carril bici hasta enlazar con la rambla y por último el C, con un recorrido de 12 km, llegará hasta la rotonda ubicada frente al hotel Playa Granada Club Resort, donde se realizará el cambio de sentido, retornando a la salida de igual manera que los circuitos B y A.

El área de Deportes pone a disposición de los interesados a través de las redes sociales y de la página web del Ayuntamiento los tres itinerarios, junto a unas recomendaciones básicas que ayudarán a garantizar la seguridad de todos los deportistas. Desde el Ayuntamiento, se insiste en pedir a toda la población que sea responsable y dé ejemplo cumpliendo las normas establecidas. En cuanto a horarios se refiere, los adultos entre 14 y 70 años, podrán salir a hacer deporte de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 de la tarde, mientras que de 10 a 12 de la mañana y 19 a 20 de la tarde lo harán los mayores de 70 años y personas dependientes. El horario intermedio de 12 a 19 horas será el que podrán disfrutar los menores de 14 años.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031