Motril pone en marca la Campaña del Juego y Juguete No Violento y No Sexista

Igualdad

El área de Igualdad pone en marcha una nueva edición de la Campaña del Juego y Juguete No Violento y No Sexista bajo el lema ¡Te lo cambio!

0 137

Los juguetes y juegos son uno de los elementos más importantes dentro del desarrollo de los más pequeños. Aportan un fuerte componente coeducativo, de crecimiento en actitudes y de comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad. Por ello, el Ayuntamiento de Motril, a través del área de Igualdad, pone en marcha un año más la Campaña del Juego y Juguete No Violento y No Sexista, cuyo lema para esta edición es: ¡Te lo cambio!

La teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, ha explicado que el objetivo de esta acción es romper con los estereotipos sexistas que catalogan y segregan los juguetes por sexo, asignando a los niños juguetes como pelotas, coches o superhéroes y a las niñas muñecas, cocinas o carricoches.

“Este año, y bajo el titulo de ¡Te lo Cambio!, se quiere incentivar y animar a que se intercambien los juguetes de manera que se pueda producir también un cambio de roles y conseguir que desde la infancia los más pequeños adopten situaciones tradicionalmente asignadas a un sexo determinado” ha indicado Feixas quien ha señalado que está campaña no está dirigida sólo a niños y niñas sino también a padres y madres que pueden orientar y tener en cuenta ciertas pautas en la elección de los juegos y juguetes de los pequeños de la casa.

La responsable de Igualdad ha remarcado que la idea es “romper” la imagen del juego segregado y ampliar las maneras de aprender, descubrir habilidades y crear nuevas formas de diversión.

“En estas fechas se reciben a través de los medios de comunicación muchos mensajes sobre el consumo de juguetería, por ello la campaña, además de en los principales establecimientos comerciales de venta de juguetes, y antes de acabar el curso, ha estado presente en los diferentes centros educativos de Motril”, ha remarcado Susana Feixas.

Además, y dentro de la campaña, se ha grabado un anuncio publicitario con la Radio Televisión Motrileña en el que han participado niños y niñas de los colegios Rio Ebro y Virgen de la Cabeza.

Por último, la teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, ha afirmado que mediante esta acción se quiere transmitir un importante mensaje a todos los niños y niñas: el de construir un mundo más igualitario en el que los más pequeños puedan jugar en igualdad.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más