lunes, 28 de septiembre de 2020

Motril pone en marcha la nueva Oficina de Vivienda y Mediación

• Se trata de un servicio público y gratuito para asesorar a personas en situación de riesgo residencial y atender situaciones de conflicto en todos los ámbitos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril ha puesto en marcha una nueva Oficina de Vivienda y Mediación de conflictos con el objetivo de mejorar la convivencia y la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas del municipio. Es un servicio público y gratuito en materia de vivienda y mediación.

Por un lado, la Oficina de la Vivienda ofrece asesoramiento y orientación a todas aquellas personas que puedan verse afectadas por situaciones de riesgo residencial o que puedan derivar en ejecuciones hipotecarias o procedimientos arrendaticios de desahucio así como aquellas que ya se encuentren inmersas en esos procedimientos u otras situaciones con problemas de vivienda o en situación de vulnerabilidad (regularización de viviendas, ausencia de recurso habitacional, lanzamientos inminentes u otras).

Por otro lado el servicio de mediación atiende situaciones de conflicto en el ámbito familiar, escolar, vecinal, civil, laboral, mercantil o intercultural y asesora a las comunidades de vecinos en su constitución o en la reactivación de sus estatutos. La mediación es un proceso alternativo a la vía judicial, que ofrece una menor rigidez procedimental, mayor celeridad y agilidad y menor coste que el sistema judicial. La mediación se basa en la libre decisión de las partes y en la intervención de una persona mediadora imparcial que facilita la comunicación para llegar a acuerdos equitativos y duraderos.

Una profesional del derecho y la mediación atenderá la Oficina de Vivienda y Mediación, que actuará de manera coordinada con el Área de Acción Social con la colaboración del Proyecto “Motril Impulsa” y todas las asociaciones y colectivos sociales de la zona.

La oficina tendrá su sede en el Distrito 3, sito en calle Galicia (Parque de las Provincias) y atenderá mediante cita previa, que deberá solicitarse en el teléfono: 958833750, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930