Motril presenta en FITUR el proyecto para modernizar su paseo marítimo

Fitur 2018

La creación de plazas de aparcamiento soterradas, un atractivo corredor verde o la unión de Playa Granada con la de Poniente son los ejes de esta ambiciosa iniciativa urbanística

58

Las playas de Motril son, sin duda, su gran atractivo turístico. En ellas ondean la bandera azul y la Q de Calidad, que son un gran reclamo para quienes eligen su destino de vacaciones. La idoneidad de sus aguas y la seguridad son también sus señas de identidad. Pero falta dar un paso más en la prestación de servicios públicos y para ello, el Ayuntamiento ha elaborado un ambicioso proyecto que contempla la reforma de toda su línea litoral con un paseo marítimo moderno, ecológico, funcional y cómodo.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha presentado junto con los tenientes de alcalde Antonio Escámez (Urbanismo) y Alicia Crespo (Turismo y Playas), y empresarios de diferentes chiringuitos, este ambicioso proyecto que, ha destacado, “supondrá la reordenación de las principales franjas de litoral de la localidad (Playa de Poniente – El Cable y Playa Granada), con el objetivo de mejorar la accesibilidad de este gran espacio y mejorar también la imagen turística de la ciudad”.

Esta propuesta, elaborada de manera conjunta por las áreas de Turismo y Urbanismo, pretende crear una gran zona verde integrada en el entorno que satisfaga las demandas de más aparcamiento en la zona y mejore la conexión de la franja litoral con un único paseo que transcurrirá desde el Puerto de Motril hasta el límite con Salobreña.

Flor Almón ha informado que con este proyecto se incrementará la longitud del paseo marítimo, que actualmente llega hasta la Playa de Poniente. “Así, pasaríamos de tener 45.275 metros de paseo a contar con 81.227, lo que supondrá un lugar agradable en el que visitantes y turistas puedan pasear tranquilamente desde el Puerto hasta el final de Playa Granada”.

El teniente de alcalde responsable de las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Escámez, ha explicado que respecto al número de aparcamientos, “en la actualidad, entre el parking en Playa de Poniente y las bolsas de aparcamiento de Playa Granada hay un total de 712 plazas”.

“Con los tres nuevos parkings subterráneos, sumados a la bolsa de aparcamiento en Playa Granada, habría un total de 1.608 plazas de aparcamiento, es decir 896 plazas más que las existentes actualmente”, ha añadido.

“La apuesta de Motril es un atractivo paseo marítimo con parkings subterráneos abiertos peatonalmente al mar, vegetación y una red de pasarelas a través de un corredor verde”, ha destacado Escámez.

Por otro lado, José Lemos, delegado de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical en Motril, ha remarcado que “tanto instituciones públicas y empresas debemos luchar juntas para sacar adelante este maravilloso proyecto, para verlo finalizado y poder presumir de tener unos servicios de máxima calidad y accesibles”.

La propietaria del chiringuito Sunahra Beach Club, Elizabeth Ferrer, ha incidido en que “las playas no sólo de Motril sino, también, de toda la provincia tienen que estar unidas por un objetivo común: la calidad, la innovación y el mejor trato y servicio para quienes se acercan hasta ellas”.

Ferrer también ha anunciado que, dentro de ese salto de calidad, el 28 de abril abre sus puertas un proyecto “ilusionante donde los sabores de vanguardia se unirán al olor de mar, al azul del cielo y al blanco de Sierra Nevada. Habrá servicios novedosos y se potenciarán las actividades culturales con el fin de que las playas de Motril sean las mejores de la costa”.

Por su parte, la teniente de alcalde responsable de Turismo y Playas, Alicia Crespo, ha explicado que “el nuevo paseo marítimo dispondría de varias instalaciones de ocio, infantiles y deportivas”.

“El carril bici aumentaría su longitud considerablemente, pues ahora sólo discurre a lo largo de la Playa de Poniente y en el paseo propuesto llegará hasta el final de Playa Granada. Además, se habilitarán zonas deportivas (pistas de baloncesto, voleibol, vóley-playa, fútbol sala…), y también se incluirán unas zonas de merenderos y recintos donde los mayores podrán realizar ejercicio y zonas de juegos para niños. Asimismo, habría dos nodos de concentración de todo tipo de actividades (ocio, deportivas e infantiles) en Playa Granada, situados en las bolsas de aparcamientos junto a los chiringuitos Los Moriscos y Oleaje, reestructurados en zonas verdes con concentración de actividades. Para los animales, también habría mejoras en la Playacan”, ha argumentado Crespo.

En cuanto a accesibilidad, Alicia Crespo ha indicado que las playas de Motril disponen de instalaciones para este segmento, pero con la nueva ordenación éstas aumentarán considerablemente. “El nuevo paseo y el corredor verde dispondrán de una red de pasarelas que conectarán el litoral con el paseo y con todas las zonas de ocio y espectáculo ubicadas en el mismo. Estas pasarelas tendrán la anchura y pendientes adecuadas para ganar en accesibilidad”, ha comentado para concluir.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario