Motril ratifica el nuevo periodo de información pública de modificación del PGOU

Revisión parcial del suelo no urbanizable

También se ha aprobado la concesión de distinción honorífica a José Montero Vives

0 134

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado por unanimidad la propuesta del nuevo periodo de información pública de modificación del PGOU para la revisión parcial del suelo no urbanizable (SNU). También se ha ratificado la concesión de distinción honorífica a José Montero Vives así como solicitar a la Junta de Andalucía el mantenimiento del programa Enrédate, la red andaluz de teatros públicos y para el fomento de una estrategia municipalista de respaldo de la cultura, la creación andaluza y a una oferta de calidad para la ciudadanía.

El teniente de alcalde responsable de Urbanismo, Obras Públicas y Medioambiente, Antonio Escámez, ha explicado que la modificación del SNU tiene entre sus objetivos flexibilizar la posible implantación de actuaciones de interés público en los suelos incluidos en las diferentes categorías de SNU, establecer la correcta concordancia entre el PGOU vigente y el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa Tropical (POTCT), cambiar puntualmente algunas normas urbanísticas reguladoras de las construcciones permitidas en el suelo no urbanizable, corregir varios errores materiales detectados en la redacción de algunas normas, “y aumentar la superficie de suelo que posibilite la implantación de nuevas instalaciones de explotación agrícola bajo plástico”.

“Tras la subsanación e incorporación de las diferentes alegaciones realizadas a esta modificación por parte de partidos políticos, empresas, asociaciones y organizaciones, se va a someter este documento a un nuevo periodo de exposición pública por un plazo de 45 días, durante los cuales se podrán volver presentar las alegaciones y sugerencias que se estimen oportunas. La documentación del expediente se podrá consultar en el Servicio de Urbanismo y en la página web municipal (www.motril.es)”, ha señalado Escámez.

De otro lado, el concejal de Relaciones Institucionales, Francisco Ruiz, ha subrayado que el Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado por unanimidad la concesión de la distinción honorifica a José Montero Vives, con el fin de denominar a la conocida actualmente como Plaza de Santa Adela con el nombre de este sacerdote y maestro.

“José Montero Vives fue un sacerdote y pedagogo cuya vida estuvo vinculada al Ave María, unas veces como director y otras como capellán. En Motril impulsó la construcción de las escuelas del Ave María en nuestra playa, conocedor de las carencias que en los años 50 tenía esta zona. Es en la Escuela Ave María de Santa Adela donde queda parte de su legado, erradicando el analfabetismo en este barrio de pescadores, ayudando a esta zona a progresar con la creación de una institución que supuso un revulsivo para todo el barrio”, ha recordado Ruiz.

Mantenimiento del programa Enrédate

El Pleno del Ayuntamiento también ha aprobado por unanimidad instar a la Junta de Andalucía al mantenimiento del programa Enrédate. El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha explicado que este programa, con casi dos décadas de trayectoria, altamente valorado, que ha creado público desde edades muy tempranas y que goza de un enorme reconocimiento, debe ser “reforzado con los recursos que demanda una cultura cada más amplia y un público que pide un compromiso mayor”.

Por todo ello, desde al Ayuntamiento se insta a la Junta de Andalucía a mantener el programa ‘Enrédate. Red andaluza de teatros públicos’, así como se manifiesta la voluntad del Consistorio de participar continuadamente tanto en este programa como en el ‘Abecedaria’.

También se pide a la Consejería de Cultura defender con vocación plural y transversal, sin involución y recortes, la creación andaluza así como reconocer la contribución de este plan para la programación de compañías teatro, circo, flamenco, danza, etc. potenciando el papel de las compañías de la región.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad