sábado, 5 de diciembre de 2020

Motril reanuda las obras de mejora en El Puntalón dentro del programa de reactivación de las obras públicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
• La alcaldesa Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, destacan la importancia de reiniciar la actividad del sector para contribuir al “futuro de Motril” tras la pandemia del COVID-19

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por los tenientes de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, y Mantenimiento Urbano, Débora Juárez, han visitado esta mañana dos de las numerosas obras que el Ayuntamiento estaba acometiendo en el municipio y que tuvieron que ser paradas por motivos sanitarios y de seguridad como consecuencia de la propagación del coronavirus COVID-19. García Chamorro ha asegurado que estas obras representan “la aportación del Ayuntamiento a la reactivación de la economía y a la vuelta a la normalidad” y se ha mostrado convencida del inicio inmediato de nuevos proyectos de construcción, entre los que se encuentra la nueva Jefatura de Policía Local de Motril.

La alcaldesa ha explicado durante la visita a las obras de mejora de diversos espacios del anejo de El Puntalón que Motril está volviendo “poco a poco a la normalidad” con la reactivación de las obras municipales por su importancia en la creación de puestos de trabajo y en la generación de riqueza, a través de la compra de materiales a las empresas suministradoras del municipio. Entre los proyectos que podrían iniciarse en próximas fechas, se encuentran las nuevas dependencias de la Jefatura de Policía Local de Motril, cuyo contrato se encuentra ya firmado y cuya acta de replanteo de la obra podría quedar lista la próxima semana, lo que permitiría iniciar la obra a finales de mayo. García Chamorro ha anunciado también una inversión de 100.000 euros en obras de mejora y arreglo de los colegios del municipio con cargo a la próxima convocatoria del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

El teniente de alcalde de Urbanismo y Agricultura, Antonio Escámez, ha señalado que el Ayuntamiento ha apostado por los anejos en los PFEA correspondientes a este año y, en concreto, por El Puntalón para el que se han destinado 242.950,58 euros en obras de mejora de los espacios públicos. Las actuaciones que se están realizando pretenden de forma prioritaria mejorar la movilidad peatonal y la accesibilidad en diversas calles de este anejo, junto con la mejora de numerosos espacios verdes degradados. Escámez ha explicado que, entre las obras a realizar, se encuentra la construcción de nuevas aceras y la mejora de las existentes, la instalación de redes de alumbrado, la mejora del sendero peatonal del parque Río Dauro, la construcción de un sendero peatonal entre Puntalón y la Ermita Cañas y la mejora de zonas verdes.

El responsable de Urbanismo también se ha referido a la regularización y pavimentación de las zonas de aparcamientos en la zona, dada la necesidad de estacionamientos que cubran las necesidades del propio consultorio médico del anejo y de las comercializadoras hortofrutícolas que generan un gran flujo de trabajadores a diario. Antonio Escámez ha concluido que el Gobierno local “no para” para que contribuir al “futuro de Motril, cuando todo esto pase”.

Importancia de la fase 1

Por otra parte, la primera edil ha subrayado la importancia de que la ciudad de Motril entre en la fase 1 de desescalada, atendiendo a la petición formulada por la Junta de Andalucía de que este proceso atienda a los datos de áreas concretas, en lugar de a los datos de toda la provincia. A juicio de García Chamorro, la entrada en la fase 1 permitiría mantener “el camino de reactivación de la economía”, con la apertura de las terrazas de bares y restaurantes (con imitación del 50 por ciento de aforo), comercios y lugares de culto (a un tercio de su capacidad) o los mercadillos.

La alcaldesa ha recordado en este mismo sentido que el Ayuntamiento de Motril ya ha aprobado la regulación de la posibilidad de ampliación de las terrazas, a la espera de ver su viabilidad y ha afirmado que “la fase 1 de desescalada va a “servir de rodaje” al sector comercial, de restauración y hostelería y al propio Ayuntamiento” para “tener toda la maquinaria engrasada” de cara al verano y a las sucesivas fases de desescalada.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031