Motril recibe a los Reyes Magos de Oriente con más de 13.000 kilos de caramelos y muchísimos regalos

Reyes 2019

La alcaldesa y miembros del equipo de Gobierno reciben a Sus Majestades, representadas por el radiólogo del hospital Santa Ana de Motril Ricardo Juan Bosco Ortega (Melchor), el empresario motrileño José Carlos Jiménez Artillo (Gaspar) y el psicólogo Antonio Casaubón Alcaráz (Baltasar)

0 217

Tras desembarcar en la dársena pesquera, a las 18.00 horas, la ilusión de la Cabalgata ha recorrido las principales calles de la ciudad acompañados de 20 carrozas, y cuatro charangas junto a los grupos Punta y Tacón, Ojos Negros, el grupo de baile Heart Breakers y Divercomba.

La ilusión que despiertan los Reyes Magos de Oriente se ha trasladado esta tarde al Puerto de Motril, donde a las 18.00 horas han llegado Sus Majestades a bordo de tres barcos de socios del Real Club Náutico de la ciudad. La alcaldesa, Flor Almón, acompañada por el teniente de alcalde, Francisco Sánchez-Cantalejo, el concejal Francisco Ruiz, y junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, y el coro Aires Rocieros, ha recibido a la Comitiva Real, cuyos representantes son este año: Ricardo Juan Bosco Ortega (Melchor), José Carlos Jiménez Artillo (Gaspar) y Antonio Casaubón Alcaráz (Baltasar).

Los tres Reyes Magos han llegado al Puerto de Motril tras visitar las residencias de San Luis, Costa Nevada y Nueva Vida a las que se han desplazado en taxi. Allí han trasladado la ilusión y la magia de este día tan especial a las personas mayores de Motril. Y después, han partido hacia la ciudad, donde miles de personas han aguardado en sus calles a la Cabalgata, formada este año por 20 carrozas (entre ellas las nuevas dedicadas a Star Wars, Los Minions y otra de los Cisnes) a las que acompañan cuatro charangas y los grupos Punta y Tacón, Ojos Negros y Heart Breakers, además de Divercomba.

La Cabalgata de Reyes de Motril ha partido a las 19.00 horas desde la Ronda del Mediodía para recorrer las calles Aguas del Hospital, Río Ebro, la avenida de Salobreña hasta el pie del Santuario de Nuestra Señora de la Virgen de la Cabeza, la avenida de Andalucía, avenida Rodríguez Acosta, calle Cuevas, la calle López Rubio, la Rambla de Capuchinos, rotonda de La Posta, calle Nueva, calle Teatro, Marqués de Vistabella, plaza Javier de Burgos, calle Catalanes y calle Muralla hasta la avenida de Salobreña, Aguas del Hospital y de nuevo la Ronda del Mediodía.

En total, son más de 500 personas las que han desfilado por las principales calles de la ciudad lanzando más de 13.000 kilos de caramelos.

El desfile, organizado por la Asociación Pro Cabalgata de Motril, cuenta con una aportación municipal de 10.000 euros y los ingresos que recibe la entidad con distintos actos organizados a lo largo de todo el año como el programa radiofónico Cabalgata de la ilusión, en el que empresas y particulares donan productos o servicios para ser subastados en antena.

Este es el evento que más público reúne en Motril junto con el Festival Aéreo del mes de junio, razón por la cual desde el área de Seguridad Ciudadana se ha diseñado un dispositivo especial de seguridad integrado por Policía Local, Bomberos y Protección Civil, en el que participan más de medio centenar personas y se han ofrecido consejos para evitar accidentes como no bajarse de las aceras por donde discurre el desfile, no cruzarse entre las carrozas y no acompañarlas corriendo a su lado. También se ha contado con la colaboración de la empresa ‘Urgencias Sanitarias’, quién ha proporcionado una UVI móvil.

Además, según ha informado el teniente de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo, el Servicio Municipal de Limpieza ha reforzado sus turnos y puesto en funcionamiento todos sus medios mecánicos para limpiar las calles antes y después del paso de la Comitiva Real.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha destacado la magia de una noche especial, “cargada de ilusión donde todas las personas, grandes y pequeñas, esperan sus regalos”. Almón ha subrayado también “el gran esfuerzo” que se hace desde distintas áreas del Ayuntamiento para que el desfile de la Cabalgata de Reyes “lo disfruten todas las familias”.

Te recomendamos
Comentarios
Loading...
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad