Motril se prepara para vivir el Carnaval de 2018 con muchas ganas de fiesta y un nuevo escenario

En la plaza de la Aurora

Del 9 al 11 de febrero habrá un completo programa de actividades y actuaciones para todos los públicos

44

El Carnaval de Motril comienza a calentar motores con muchas novedades y ganas de hacer disfrutar a la ciudadanía. La teniente de alcalde Alicia Crespo ha dado a conocer la programación preparada por el área de Fiestas y Eventos para los días 9, 10 y 11 de febrero en la carpa que se instalará este año en la céntrica plaza de la Aurora.

Alicia Crespo ha comentado que los Carnavales “están muy arraigados en la ciudad” y, por ello, desde el área de Fiestas y Eventos “se ha trabajado para asentar las celebraciones de esta tradición”.

La teniente de alcalde ha explicado que desde la concejalía se ha diseñado un programa con multitud de actividades dirigidas a toda la familia, “aunque especialmente centradas en los niños y niñas”.

“Nuestro objetivo es convertir esta fiesta en una celebración multitudinaria y familiar, que anime a grandes y pequeños a participar, disfrazarse y propagar el espíritu irreverente y alegre que inunda el carnaval”, ha indicado Crespo.

El Carnaval de 2018 comenzará el viernes 9 de febrero a partir de las 17.30 horas con un Pasacalles de Disfraces para todas las edades. “Para ello contaremos con la participación de diversos grupos de animación, agrupaciones de viento del Conservatorio Profesional de Muisca ‘Antonio Lorenzo’, asociaciones, colectivos, centros educativos, comparsas y todas aquellas personas que quieran sumarse y pasar una tarde divertida junto a nosotros”, ha indicado la teniente de alcalde, que ha detallado que el Pasacalles saldrá desde la plaza de la Coronación para continuar por la calle Aguas del Hospital, la plaza de la Tenería, plaza Paulino Bellido, plaza de España, calle San Rafael, calle Catalanes, plaza Díaz Moreu, plaza Gaspar Esteva, plaza Bustamante, calle Matadero Viejo y calle Nueva para terminar en la Plaza de la Aurora.

Tras el Pasacalles, a las 19.00 horas en la carpa de la Plaza de la Aurora, continuará la fiesta con música variada, bailes, juegos, y regalos.

El sábado 10 de febrero por la mañana el Carnaval continuará con una serie de actividades infantiles y talles de manualidades donde los más pequeños podrán crear sus propias máscaras y disfraces. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar el pregón oficial de las fiestas, tras el cual darán comienzo los Concursos de Comparsas Infantiles y de Comparsas de Adultos. La noche del sábado cerrará con un sorprendente Baile de Máscaras amenizado con la actuación de la orquesta Manigua.

El domingo 11 de febrero será el día grande de los Carnavales. Durante la mañana (11.30 horas), los más pequeños podrán participar de juegos populares, música, actividades, y una fiesta infantil de disfraces con grandes premios. A las 14.00 horas tendrá lugar una paella popular gratuita y a partir de las 16.30 horas se entregarán los premios del Carnaval al Mejor Disfraz Infantil y de Adultos, Mejor Comparsa Infantil y de Adultos.

Las bases de este Concurso de Disfraces ya se encuentran disponibles en la página web del Ayuntamiento: www.motril.es. “Las entidades y personas interesadas en participar pueden formalizar sus inscripciones hasta al 5 de febrero, inclusive, y presentarlas en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Motril o en los Distritos Municipales”, ha subrayado Alicia Crespo.

Los Carnavales de 2018 finalizarán el domingo a las 17.00 horas con el tradicional Entierro de la Sardina, que saldrá de la Plaza de la Aurora para recorrer la calle Vílchez, Vicario, Rambla de Capuchinos y avenida Pio XII hasta la plaza de las Hermanas Mercedarias.

Por último, la teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha animado a todos los motrileños, motrileñas y visitantes a participar en el Carnaval “y pasar unos días repletos de diversión y risas”.

4 archivos adjuntos

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario