Motril, uno de los dos puertos que exporta las mayores palas de aerogeneradores que se fabrican en España

El 2019 fue el primer año, con cerca de 700 unidades y 36 embarques

El primer año de exportación de las mayores palas para aerogeneradores que se fabrican en España (74 metros de longitud) se ha saldado en el Puerto de Motril con 692 unidades estibadas en 36 embarques. Procedentes de la planta que la empresa Vestas posee en Daimiel (Ciudad Real), la mercancía está consignada en el Puerto por el operador local Consignaciones y Estibas Motril (CE Motril) que espera aumentar el tráfico entre un 10 y un 15% este año.

Abril y julio, cada uno con 96 unidades, fueron los dos meses de mayor actividad, seguidos de diciembre y septiembre. Solo en verano se exportaron 174 unidades a bordo de nueve buques, adaptados para este tipo de transportes especiales. Los países receptores de esta mercancía son, entre otros, Alemania, Ucrania, Finlandia, Senegal, Argentina y Estados Unidos.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, remarca “las buenas comunicaciones por autovía, la disponibilidad de suelo en el muelle de las Azucenas y la posición estratégica de Motril respecto a los destinos finales” como los principales factores que valoran las empresas que trabajan con este tipo de transporte especial.

Los Puertos de Motril y Escombreras (Cartagena) son los dos únicos que están exportando vía marítima los elementos que la empresa Vestas fabrica en Ciudad Real.

Mostrar más
-Contenido Patrocinado-
loading...
Cerrar