Almuñécar

Música, cine y teatro: la propuesta cultural para no quedarse en casa este fin de semana

today25 de septiembre de 2020

share close
AD

Almuñécar pone el broche final a la agenda cultural del mes de septiembre este fin de semana con cine, música y teatro, que tendrán como escenario el auditorio de la Casa de la Cultura, según informó el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert.

Granada Blues Band serán los encargados de abrir la temporada de conciertos de otoño en Almuñécar este sábado, día 26, a partir de las 21:00 horas. Las entradas se podrán adquirir de manera anticipada a través de la web www.bravoentradas.es, o en la Casa de la Cultura (Puerta de Granada, 19) y en Viajes Ecuador Almuñécar (Paseo del Altillo, 2).

Cine

Por otro lado, desde este viernes vuelve el cine al auditorio sexitano de la Casa de la Cultura con el estreno en Almuñécar de la película, “Las Niñas”. La proyección continuará el domingo día 27 y el lunes, día 28, a las 19,15 y 21 horas.

El filme, dirigido por Pilar Palomero, fue elegida como ganadora de la “Biznaga de Oro a la Mejor Película Española” en la XXIII edición del Festival de Málaga Cine en español.

“Las Niñas” cuenta la historia de Celia, una chica de 11 años, que estudia en un colegio de monjas de Zaragoza y vive con su Madre. La llegada de Brisa, una nueva compañera de Barcelona, hará que su vida se encamine hacia una nueva etapa: la adolescencia. En la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades, pero también, algunas mentiras.

Recordar que las instalaciones de la Casa de la Cultura están adaptadas a las medidas necesarias de sanidad y por tanto las entradas son limitadas.

Teatro

La actividad cultural recoge para este fin de semana un espectáculo dirigido a los más pequeños, que tendrán la suerte de poder disfrutar de un espectáculo adaptado del fabuloso mundo del Principito. Sera el domingo día 27, (17,30 horas) en el teatro de la Casa de la Cultura (calle Puerta de Granada, 19).

Podrán acompañarlo en su viaje en busca de la felicidad a través de los planetas, donde conocerá a personajes muy interesantes, como el aviador, el mago o el zorro, entre otros.

“Se trata de una versión musical, en la que el contenido está adaptado a niños de infantil y primaria, aunque con mucha música y diversión para todas las edades. Se respeta el espíritu de la obra original de Antoine de Saint-Exupéry, fomentando valores como la amistad, la pasión y la esperanza”, según los promotores.

El espectáculo lo presenta por LB producciones y la Compañía Cantainglés. Los interesados aún están a tiempo de adquirir las entradas de forma anticipada en la página web www.entradium.com, o en la Casa de la Cultura y Viajes Ecuador Almuñécar, así como una hora antes de la función.

Jornada de Puertas Abiertas

Cabe recordar, que con motivo del “Día Mundial del Turismo”, continúa el programa presentado por el Patronato de Turismo de Almuñécar-La Herradura. Hoy y mañana, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de las jornadas de “puertas abiertas” en el Castillo San Miguel, Museo Arqueológico “Cueva Siete Palacios”, Acuario, Parque Ornitológico “Loro Sexi”. Además, contarán con visitas guiadas al Patrimonio, a las 10 y 17 horas, con plazas limitadas.

El domingo, para cerrar este programa del “Día Mundial del Turismo”, continuarán las jornadas de “puertas abiertas” en los citados centros de interés museísticos y turísticos del municipio, así como una visita guiada a las 10 horas, para un grupo limitado.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

El Pleno aprueba la subida de la tasa de los cajeros

En el pleno ordinario del 24 de septiembre se aprobó definitivamente la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Ocupación de la Vía Pública, en cuyo texto viene incluida una modificación a propuesta de IU Podemos que hará que los cajeros de las entidades bancarias pasen de pagar 300€ a casi 1.000€. Izquierda Unida Podemos, “que siempre ha defendido esta propuesta, máxime en los últimos tiempos en los que las […]

today25 de septiembre de 2020

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%