AD

Almuñécar

Música, teatro y conferencias destacan en la programación cultural del mes de abril en Almuñécar

today31 de marzo de 2022

Fondo
share close
AD
AD

El concejal delegado de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar ha presentado la programación cultural para el mes de abril en la localidad sexitana que recoge una veintena de actividades donde, una vez más, destacan los conciertos musicales, a los que se suman eventos de teatro, danza, conferencias y exposiciones. También anuncia un “Mercadillo del Libro” coincidiendo con la fecha, del Día del Libro.

En el apartado musical, además de los dos conciertos que organiza Juventudes Musicales, este mes contaremos con la visita de un pianista sexitano que vuelve a escenario de la Casa de la Cultura, como es Pablo Ruiz, quien ofrecerá hasta cuatro actuaciones, tanto en el apartado matinal como de tarde. Es decir, tanto para alumnos como para adultos.

Otros acontecimientos destacados en el apartado musical será la presentación de un disco “single” del sexitano, Miguel Moreno, que se anuncia para sábado día 9, a partir de las 20 horas, quien estará acompañado por otros cantantes. Por cierto, que un día antes, el 8 de abril, se rendirá tributo a “The Beatles”.
En la segunda quincena de abril arranca con el musical que prepara el grupo Elenco Teatro “Hoy no me puedo levantar” que ocupará durante dos días, sábado 16 (20:30 horas) y domingo 17 (19:00 horas), el auditorio de la Casa de la Cultura.

En el apartado de charlas-conferencias, se organiza el acto para hablar de la capacidad de contar historias que harán tres sexitanas que han tenido la ocasión de sacar a la luz libros en los últimos meses. A ello se une la conferencia que impartirá Charo Rueda, y que lleva por título “Atención, voluntad e inteligencia”. En este mismo apartado, para el día 28, a las 20 horas, Francisco Velasco Rey, presentará su libro “En mis deseos”.

El teatro volverá este mes de abril el día 23, a las 20 horas. Será con carácter solidario, con la obra “Por mí y por todas mis compañeras” que promueve la Asociación de Madres Solas “Marisa Sendón”.

A todo esto, seguirá una visita más para conocer el patrimonio histórico de Almuñécar que llegará el último sábado del mes, día 30, y que estará dedicado a la civilización árabe en la ciudad. Por cierto, que este mismo día se anuncia un musical dedicado a la familia “Tributo Coco”, que se representará desde las 17 horas.

Por último, destacar las exposiciones que durante el mes de abril acoge la Casa de la Cultura. En la primera quincena se podrán ver las obras del colectivo Arte-Sur con las imágenes de “Rincones de Almuñécar”. También se expondrán del 8 al 17 los tronos infantiles de Semana Santa que, bajo el nombre de Los Macarenos, desfilarán el sábado 16.

Por otra parte, desde el Área de Cultura se invita a vecinos y visitantes a seguir el programa de procesiones que durante la Semana Santa sexitana recorrerán las calles de Almuñécar.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

Alumnos del IES Puerta de Mar de Almuñécar viajan a Irlanda en un curso de inmersión lingüística

Un grupo de 34 alumnos de 4º de la ESO y tres profesores del IES Puerta del Mar de Almuñécar han partido hoy desde la estación de autobuses para el aeropuerto de Málaga donde tomaron un avión rumbo a la ciudad de Bray (Irlanda) para realizar un curso de inmersión lingüística hasta el día 6 de abril, según ha informado el director del Centro, Valeriano Antequera, quien junto a familiares […]

today31 de marzo de 2022


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.