sábado, 19 de septiembre de 2020

Música y teatro destacan en la programación cultural de septiembre en Almuñécar

• Las actividades se compartirán entre el Parque El Majuelo y la Casa de la Cultura
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Homenaje a Rocío Jurado.
Homenaje a Rocío Jurado.

La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar ha presentado la programación cultural para este mes de septiembre “llena de mucha ilusión “según ha manifestado el titular del Área, Alberto García Gilabert, donde la música y el teatro destacan de forma extraordinaria en los dos espacios en los que se desarrollará la misma.

La agenda arranca este jueves día 3, con un nuevo encuentro de recitales poéticos bajo el nombre de “Poemas de Luna 2020”. El acto, organizado por la Asociación de Artistas Sexitanos junto con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento, tendrá lugar en las instalaciones del parque “El Majuelo”, a partir de las 22 horas.

El primer gran espectáculo musical de este mes lleva por título: “Qué no daría yo… por ser Rocío Jurado”, creado por la propia hija de la cantante, Rocío Carrasco y protagonizado por la cantante y bailaora cordobesa, Anabel Dueñas, que se presentará este viernes día 4, a las 22:00 horas, en el auditorio del parque “El Majuelo”. Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir a través de la web www.eternidadeventos.com, o también, en la Oficina de Turismo (Palacete de La Najarra) y en Viajes Ecuador (Paseo del Altillo, 2).

Para el fin de semana serán los amantes al teatro los que estarán de enhorabuena porque llega la XII edición del Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar. Regresa este año con una programación más corta de lo acostumbrado, pero con obras importantes representadas en el gran Teatro de Mérida como: “La comedia de la cestita” (Cistellaria) de Plauto, que será la que abra el cartel el sábado, día 5. El domingo será representada la obra “Cayo César”. Las funciones tendrán lugar en el parque “El Majuelo” desde las 22:00 horas. Las entradas y bonos para las dos obras se pueden comprar a través de la plataforma www.bravoentradas.com, así como en Viajes Ecuador Almuñécar (Paseo Altillo) y en la Oficina de Turismo (Palacete de La Najarra).

El artista Paco Damas presentará, el viernes 11, su último disco “Paco Damas canta a Las sin sombrero”, su sexto álbum donde pone música a las poetas del 27, como María Zambrano. El acto se realizará en el parque El Majuelo, a partir de las 21,30 horas, con entradas hasta completar aforo.

Espectáculo cofrade

Por otro lado, Almuñécar acogerá el espectáculo cofrade de Dani de Baza junto con la colaboración con la Banda de Música Maestro Lázaro de Tíjola en el XXV Aniversario de la Cofradía Al Alba, que se celebrará el sábado, día 12. El acto se realizará en el parque “El Majuelo”, a partir de las 20:30 horas. Las entradas se podrán comprar en taquilla y en los siguientes establecimientos: New Royal Pool (Plaza Madrid), Carnicería Paco Romera (Calle Guadix junto a Codysan), Coviran Ruiz (Avda. Costa del Sol), Kiosko La Reme (Plaza Kuwait) o en la discoteca “The Big Bang”.

Otro acontecimiento destacado será la celebración del I Aniversario Hermanamiento de la Cofradía del Santísimo Cristo Atado a la Columna y la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen que tendrá lugar el domingo día 13, a las 21:15 horas, en el parque El Majuelo, con un espectáculo de flamenco donde participará la cantaora y bailaora, María Gómez “La Canastera”. Las entradas anticipadas se podrán adquirir a través de los números de teléfono: 655 873 413 (Manolo) y 633 611 993 (José Maria).

Casa de la Cultura

Por otro lado, el concierto de apertura de la temporada de la Banda Municipal de Música de Almuñécar, que se anuncia para el sábado día 19, a partir de las 19 horas, será también el encargado de inaugurar la temporada en la Casa de la Cultura.

La programación continuará con un concierto de Blue Band de Granada el sábado, día 26, a partir de las 21 horas, en la Casa de la Cultura. Las entradas se podrán adquirir a través de la web www.bravoentradas.es, en la Casa de la Cultura (Calle Puerta de Granada) y en Viajes Ecuador de Almuñécar (Paseo del Altillo).

Para cerrar la agenda cultural del mes, los más pequeños podrán disfrutar el domingo 27 del espectáculo de teatro adaptado “Las aventuras del Principito” del cásico de Saint-Exupéry. Las entradas de la función, que será a las 17,30 horas, se podrán comprar de manera anticipada en www.tomaticket.es

Exposiciones

Por último, recordar que hasta el 15 de septiembre se puede visitar, en la sala de exposiciones “Rowland Fade” de la Casa de la cultura de Almuñécar, una muestra colectiva de los pintores pertenecientes al colectivo local “Arte-Sur”. La exposición, que se podrá visitar de lunes a sábado de 18 a 21 horas, recoge las obras pintadas por 15 artistas durante el confinamiento, con diferentes estilos y formatos.

En el Centro Cívico de La Herradura también se puede visitar hasta el 15 de septiembre la exposición de trabajos presentado al VI Premio de Fotografía “Nino Rodríguez. Mi pequeño paraíso”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930