Gastronomía

No puede celebrarse la Semana Santa sin el Arroz con leche

today8 de abril de 2022

Fondo
share close
AD

El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de múltiples países hecho cociendo lentamente arroz con leche y azúcar. Se sirve frío o caliente. Se le suele espolvorear canela, vainilla o cáscara de limón para aromatizarlo.

El arroz con leche tiene orígenes muy antiguos en Asia y luego se difundió a través de Europa y África. A partir del siglo XVI tras la colonización se exportó a América debido al comercio y población europea que emigraba al territorio americano.

Variedades

Generalmente se le agrega pasas de ciruela o de uva y canela. También es común incorporarle vino de Oporto. Existe una variedad de arroz con leche llamada “arroz emperatriz” en la que se le añaden yemas de huevo.

Debido a la herencia española es muy tradicional en todos los países hispanoamericanos. En Perú existe una variante que se llama arroz zambito, elaborado con chancaca, nueces, pasas y coco rallado.

En Italia y en España se aromatiza con cáscara de naranja. Se le agrega manteca en Islandia, manzanas en Alemania, caramelo en Francia, dulce de leche en Argentina, almendras y cerezas en Noruega.

En los países anglosajones y nórdicos se suele aromatizar con vainilla, en los mediterráneos con canela, en los caribeños e isleños con coco o leche condensada, con azafrán en Irán y con cardamomo en el norte de la India.

En Turquía es un postre tradicional y se llama sütlaç.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Andalucía

La DGT activa en Andalucía la Operación Especial Semana Santa 2022

La Dirección General de Tráfico (DGT) activa el próximo viernes 8 de abril la campaña de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico correspondiente a la Operación Especial Semana Santa 2022 para dar cobertura a los más de 3,2 millones de desplazamientos de largo recorrido que se prevén en Andalucía hasta el domingo 17 de abril estos días. El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha resaltado que […]

today8 de abril de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%