AD

Almuñécar

No se prevén realizar obras de emergencia en las playas de Almuñécar

today1 de junio de 2021

Fondo
share close
AD
Temporal en playa de Velilla
AD

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) no tiene previsto realizar obras de emergencia en el litoral de Almuñécar al considerar que “no se dan las circunstancias establecidas para ello”, según ha respondido el Gobierno a una pregunta registrada en el Senado por José Antonio Robles, senador del Partido Popular por la provincia de Granada.

El Ministerio indica en su respuesta que la planificación de las actuaciones que hay previstas para el litoral de Granada están recogidas en la Estrategia para la Protección de la Costa.

La respuesta del Gobierno se produce después de que la concejalía de Turismo y Playas sexitana solicitara a Costas que actuara ante los daños que se han producido en las playas con el paso del tiempo y los temporales. El Ayuntamiento demandaba para el municipio aportes de arena a la zona oeste de las playas de Velilla, Marina del Este y Cotobro además de la reparación de las escolleras rotas de Punta Velilla, que protege el parque acuático; así como las de Las Góndolas y Puerta del Mar.

El informe municipal que se ha remitido en varias ocasiones a la Demarcación Provincial de Costas también instaba a la creación de escolleras en Peña Parda y Cotobro.

Por cierto, la última actuación destacada por Costas en materia de regeneración de playas fue hace seis años y posteriormente ha sido el Consistorio sexitano el encargado de ejecutar las actuaciones urgentes moviendo arena de una playa a otra o con medios mecánicos para corregir las carencias.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.