Nuevas Generaciones defiende la creación de un Plan de Turismo Joven

Juventud

Insta a la Junta a que cumpla el mandato del Parlamento y ponga en marcha en un plazo de seis meses medidas que ayuden a reducir el paro en este sector de la población, que en nuestra comunidad supera en diez puntos la media nacional

0 94

El presidente de Nuevas Generaciones de Granada, Rafael Caracuel, ha defendido la creación de un Plan de Turismo joven que permita “generar oportunidades en el sector para los jóvenes granadinos y que estos puedan optar a un empleo estable y de calidad”.

Tal y como ha señalado el dirigente de la organización joven del Partido Popular, Andalucía recibe más de 29 millones de turistas anualmente, de los que más de 5 millones son jóvenes de entre 18 y 29 años. El turismo juvenil representa, por tanto, cerca del 18 por ciento del total de turistas que recibe la comunidad.

De ahí que, para Caracuel, sea necesario conocer “cuáles son sus preferencias, para ofrecerles un producto acorde a sus necesidades y que genere oportunidades”. Sin embargo, el presidente provincial de NNGG ha lamentado que la Junta de Andalucía, lejos de preocuparse por esta cuestión, “mantiene cerrados en verano los albergues juveniles y no ofrece iniciativa alguna en este ámbito”.

Caracuel ha recordado que el Parlamento de Andalucía aprobó recientemente la Proposición No de Ley presentada por el PP que insta a que, en el plazo de seis meses, se elabore y se apruebe por parte del Consejo de Gobierno la creación de dicho plan, con el objetivo de abordar la situación de partida del Turismo Joven en Andalucía, las oportunidades que ofrece el sector, el estudio de los flujos de turismo joven y las zonas donde genera mayores oportunidades.

El presidente de Nuevas Generaciones en Granada ha criticado la inacción de la Junta en esta materia, a pesar de que en Andalucía el paro juvenil registra cifras que superan en diez puntos a la media nacional y ha citado como otra muestra de ese “desinterés” del Gobierno andaluz por el sector que el presupuesto de la Consejería de Turismo “sólo representa el 0,5 por ciento del global y su ejecución en el 2016 se quedó en el 46 por ciento, menos de la mitad”.

Por ello, Nuevas Generaciones considera “imprescindible” la elaboración de este plan y pide que incida “en la promoción del empleo estable vinculado al turismo, la reducción de la estacionalidad, la adecuación de la oferta formativa a las necesidades del sector así como la promoción y la ampliación de la oferta turística para jóvenes”, máxime teniendo en cuenta que “un 22,5 por ciento de la población ocupada por el sector turístico son jóvenes”.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario