viernes, 2 de diciembre de 2022

Magazine de Actualidad de la Costa Tropical

Nueve guitarristas acceden a la semifinal del Certamen de Guitarra Clásica Andrés Segovia

La Segunda Prueba eliminatoria se celebrará este jueves y viernes desde las 18:30 horas en el Centro Cívico de La Herradura

La gran final se celebrará el sábado a la misma hora con la Orquesta Filarmónica de Málaga

Antigoni Baxe de Grecia en Certamen Andrés Segovia.

Nueve guitarristas de siete nacionalidades distintas han accedido a la Segunda Prueba eliminatoria o semifinal del “XXXVII Certamen Internacional de Guitarra Clásicas Andrés Segovia” de la Herradura, que se celebra en el auditorio “Diego Martínez” del Centro Cívico herradureño, según ha determinado el jurado presidido por Francisco Giménez, y que hizo público el secretario del mismo, Victoriano Pérez Mancilla, tras la celebración de la segunda sesión de la Primera Prueba eliminatoria.

De los nueve guitarristas que han accedido a esta semifinal, cinco actuarán este jueves, a partir de las 18:30 horas, que comenzará primera sesión de la Segunda Prueba eliminatoria o semifinal y que por orden de actuación serán: Laura Lootens (Alemania), Stoyan Paskov (España), Marcin Kuzniar (Polonia), Ihor Kordiuk (Ucrania), Milos Pavicevic (Montenegro).

Los otros cuatro guitarristas restantes actuarán el viernes, a las 18:30 horas, que está prevista la segunda sesión de la Segunda Prueba eliminatoria o semifinal en la que participarán los guitarristas: Shilong Fan (China), Alejandro Nogales Almagro (España), Ausiás Parejo (España) y Antigoni Baxe (Grecia). El jurado quiso hacer constar el elevado nivel interpretativo demostrado por todos los participantes.

En la Segunda Prueba eliminatoria los concursantes seleccionados interpretarán un repertorio de libre elección, que comprenderá obras (o movimientos) de varios estilos y no excederá de 20 minutos, diferente del interpretado en la prueba anterior. Además, deberán interpretar como obra obligatoria “Poema de la bahía” (A Diego Martínez, siempre con nosotros), de David del Puerto.

Al finalizar esta Segunda Prueba el jurado que preside Francisco Giménez, musicólogo, investigador y catedrático de la Universidad de Granada, y que lo componen como vocales: Franz Halász, guitarrista. Primer Premio del IX Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia”; David Martínez García, guitarrista. Tercer Premio del XX Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia”; David del Puerto, compositor y guitarrista. Premio Nacional de Música (2005) y Laura Verdugo del Rey, guitarrista y profesora de música en Madrid; actuando como secretario, Victoriano Pérez Mancilla, hará pública la relación de concursantes que pasarán a la Prueba Final, donde los que acceda interpretarán el “Concierto del Sur para guitarra y orquesta” de Manuel María Ponce, acompañados por la Orquesta Filarmónica de Málaga. Los guitarristas que resulten ganadores deberán recoger los premios personalmente, participando en los actos de clausura del Certamen.

Compra-en-Almunecar-Ayuntamiento.png
Chiringuitos-Costa-Tropical.jpg
Macomunidad-Costa-Tropical.png
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, mostrarte anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” das tu consentimiento a nuestro uso de las cookies.   
Privacidad