lunes, 28 de septiembre de 2020

Obras y Mantenimiento realiza más de una decena de actuaciones en todo el municipio durante el verano

• Además de los trabajos diarios de mantenimiento, con estas obras se ha pretendido recuperar el tiempo perdido por el confinamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Visita plaza Goya

El área de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Salobreña ha ejecutado más de una decena de actuaciones en todo el municipio y sus anejos durante los meses de verano, además de llevar a cabo las tareas de mantenimiento diario en las calles.

Según ha explicado la concejal responsable, María José García, la intención era recuperar el tiempo del confinamiento, cuando los trabajos se tuvieron que paralizar por completo. “Se trata de labores de embellecimiento, eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras en espacios públicos”.

Así, al inicio de la época estival se ejecutaron los trabajos de peatonalización del paseo marítimo y la puesta a punto de las playas. Posteriormente, se repintaron todos los pasos de peatones y se arreglo el pavimento que contaba con numerosas losetas levantadas.

En la plaza de La Guardia se ha reparado el pavimento y se ha instalado nuevo alumbrado y nuevo acerado. Se ha asfaltado la Cuesta Caracho hasta la Caleta. Por otro lado, en la plaza Goya de Salobreña se han reorganizado los bancos y se ha reparado el pavimento que estaba levantado en varias zonas.

De cara al inicio del nuevo curso escolar, se han realizado tareas de mantenimiento y varios arreglos en los centros escolares a petición de la dirección de los mismos. Cabe destacar la construcción de una rampa en un nuevo acceso al colegio Segalvina y el repintado de los pasos de peatones cercanos al colegio Cervantes de Lobres.

Por otro lado, está a punto de finalizar el arreglo de una rampa entre las calles Doctor Fleming y Alcalde Juan Venegas que se encontraba deteriorada y no se adecuaba a la normativa de accesibilidad.

La concejal de Obras y Mantenimiento, María José García, ha asegurado que los trabajadores del área continúan realizando tareas de mantenimiento dando respuesta a las peticiones y demandas de los vecinos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930