Olona pide explicaciones por el desalojo de la Catedral de Granada el Viernes Santo

• La diputada de VOX por Granada y Santiago Abascal alertaron de que el Estado de Alarma no permite la suspensión del derecho fundamental de Libertad de culto
Macarena Olona, diputada de VOX por Granada en el Congreso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print

Macarena Olona, diputada por Granada y secretaria general del Grupo Parlamentario VOX, ha solicitado la comparecencia en el Congreso de la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, para que informe sobre el desalojo de la Catedral durante los oficios del Viernes Santo.

En un escrito presentado por Macarena Olona en el Congreso de los Diputados, el Grupo Parlamentario de VOX solicita la comparecencia de la subdelegada del Gobierno en Granada en la Comisión de Política Territorial y Función Pública para explicar lo sucedido el pasado 10 de abril, cuando se procedió al desalojo de la Catedral por parte de la Policía Nacional, que dijo cumplir órdenes de sus superiores.

Tras estos hechos, la diputada de VOX por Granada manifestó que “nos encontramos con una prueba más del Estado de Excepción encubierto en el que nos han confinado –entiéndase la ironía- tras las sucesivas prórrogas del Estado de Alarma, en la que se han sobrepasado muchos límites, pero jamás pensábamos que pudieran atentar contra el Derecho Fundamental a la Libertad de Culto” y que este escenario –del desalojo de un templo religioso- solamente estaría amparado bajo Estado de Excepción expresamente aprobado por el Congreso de los Diputados.

“Hay mantras de la izquierda como el de que la única Iglesia que Ilumina es la que arde que dan auténtico pavor a los españoles de bien. Hoy no las queman, las vacían… y desde VOX no vamos a permitir que den un paso más y seguiremos este asunto hasta las últimas consecuencias jurídicas y políticas”, indicó Olona.

Macarena Olona insistió en que se está aplicando por la vía de los hechos el Estado de Excepción, vulnerándose la constitución y conculcando el artículo 11 del decreto de alarma que determina de forma clara que está permitida la asistencia a los lugares de culto y celebración de ceremonias religiosas. “Damos tan por supuestos nuestros derechos que, cuando los hemos perdido ni lo hemos advertido” ha lamentado, con la confianza de que las medidas de VOX impedirán que vuelvan a repetirse episodios como este, “en el que han desalojado de la Catedral de Granada a 20 feligreses que celebraban el Viernes Santo con absoluto cumplimiento de las indicaciones normativas.”

Tanto Santiago Abascal, presidente de VOX, como Macarena Olona denunciaron lo ocurrido por medio de sus redes sociales, mostrando su indignación por un hecho inadmisible. «No lo entiendo. El estado de alarma permite los actos de culto, siempre que se celebren con medidas de prevención. Hay más gente en un plató de televisión… que es bastante más pequeño que una catedral», ha destacado Santiago Abascal, mientras que la diputada de VOX por Granada ha asegurado que «las ceremonias religiosas están permitidas. Para suspenderlas tiene que declararse el estado de excepción. Se ha aplicado por la vía de los hechos. Al margen de nuestra Constitución. Damos tan por supuestos nuestros derechos que cuando los hemos perdido ni lo hemos advertido».

Por su parte, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, remitió esta semana una escrito a la Subdelegación del Gobierno para pedir información sobre la autoridad que dio la orden del desalojo, al igual que recordó la inviolabilidad de los templos religiosos, así como que VOX va a ejercer todas las acciones legales para combatir esta vulneración del derecho fundamental a la libertad de culto.

Onofre Miralles también instó al Ayuntamiento de Granada a «exigir a la Subdelegación la lealtad con la ciudad y con sus vecinos» y recalcó que «es la segunda vez que la quebrantan, ya que en el reparto de EPIs para los policías, se ha obviado a los agentes de la capital y sí han distribuido esos EPIs en distintos municipios granadinos».

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
-PUBLICIDAD-

Suscríbete

Recibe nuestra newsletter

Recibe noticias en Telegram

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930