sábado, 19 de septiembre de 2020

“Otoño en verso”: la propuesta de Diputación para jóvenes talentos

• El festival, que se organiza junto a los ayuntamientos de Peligros, Cúllar Vega y Las Gabias, está compuesto por tres eventos que tendrán lugar del 8 al 21 de noviembre
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Otoño en Verso

El área de Juventud de la Diputación de Granada, junto a los Ayuntamientos de Cúllar Vega, Las Gabias y Peligros, abre el periodo de inscripciones de la VIII edición del festival “Otoño en Verso”, que promocionará las propuestas de jóvenes artistas desde el 8 al 21 de noviembre de 2020. El objetivo fundamental es constituir un espacio de encuentro que fomente el desarrollo personal a través de la creatividad, que dé soporte a artistas nóveles y que amplíe el espectro de alternativas de ocio juvenil en la provincia.

La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha destacado hoy, durante la presentación de la iniciativa, “el gran esfuerzo y la inventiva” del personal técnico de Diputación y los ayuntamientos implicados que, lejos de dejar de convocar esta octava edición, “han sabido canalizarla hacia Internet y las redes sociales, permitiendo un año más el curso del festival y manteniendo un compromiso adquirido hace 8 años que ni siquiera la situación de pandemia ha podido frenar”.

Garzón también ha animado a los jóvenes de la provincia a participar en esta edición de “Otoño en Verso” “para que este año vuelva a ser un éxito”.

En el acto de esta mañana han participado también el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, el alcalde de Peligros, Roberto García, y el concejal de Juventud de Las Gabias, Mariano Delgado, que han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa enfocada al público joven de sus municipios.

El festival estará dividido en tres jornadas, “Talen Chou”, “Virtual Vegas Rock Vol.8” y “Concurso de Música Joven”. La primera jornada se celebrará en el Teatro Municipal de Cúllar Vega, el 8 de noviembre de 2020, y consistirá en un concurso de jóvenes talentos de categoría única, bajo el título “Talen Chou”, que acogerá propuestas artísticas de diferentes tipos y formas, tales como actuaciones de música, baile, magia, circo o comedia. La participación podrá ser individual o en grupo, y las edades de los participantes podrán oscilar entre los 12 y los 30 años. En esta primera jornada se otorgarán 5 premios de 200 euros en metálico y 2 menciones especiales dotadas con 75 euros cada una.

Además, para aquellos concursantes que presenten necesidades especiales de transporte por la lejanía de su municipio, la organización establecerá ayudas de hasta 100 euros.

Tik-tok

La segunda jornada se celebrará bajo el título “Virtual Vegas Rock Vol.8”, que a diferencia de otras ediciones y condicionada por la reciente crisis sanitaria, estará basada en la creación de contenido audiovisual en Internet. Para ello, la delegación de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica de Diputación, junto a los ayuntamientos participantes en el programa, han diseñado el concurso “Tiktokers Dance por la Igualdad”, que tiene como objetivo el estímulo entre los jóvenes de la reflexión y la capacidad creativa en la temática de la igualdad de género, las relaciones afectivas sanas entre mujeres y hombres, y el rechazo y la prevención de la violencia de género, todo ello a través de la disciplina artística del baile.

La participación en el concurso se llevará a cabo mediante la aplicación “Tik Tok”, ampliamente conocida por los jóvenes. Cada participante publicará un video a través de dicha aplicación, incluyendo los hashtags #Otoñoenverso y #TikTokersPorLaIgualdad, pudiendo presentar una única propuesta.
El visionado de los vídeos y la entrega de premios tendrá lugar el sábado, 14 de noviembre, en el Centro Cultural Siglo XXI de Las Gabias, como parte del evento “Virtual Vegas Rock Vol. 8”. Se otorgarán premios de 100 euros en material electrónico de imagen y sonido a los 3 mejores vídeos.
Para culminar el ciclo, la tercera jornada consistirá en un “Concurso de Música Joven”, cuyo objetivo es el de promocionar grupos de música emergentes de la provincia, generando un espacio de encuentro entre músicos nóveles.

Música joven

La convocatoria del concurso está dirigida a todos aquellos tipos de formaciones musicales de la provincia de Granada que no hayan grabado ningún disco o sencillo con distribución comercial, que cuenten con un repertorio de al menos 3 temas musicales propios y que la mayoría de sus componentes sean menores de 35 años.

El concurso se desarrollará en una única categoría que abarcará los géneros Pop, Rock y Fusión, así como sus derivados, y contará con premios otorgados por el público de 400, 300 y 200 euros para los 3 primeros clasificados respectivamente, que podrán ser decididos por el jurado en caso de la no presencia de público por imperativo sanitario. También contará con un premio otorgado específicamente por el jurado que consistirá en la inclusión del grupo en el cartel del “VIII Festival Peligros Sounds” y la grabación en estudio de un trabajo discográfico promocional en formato digital que incluirá entre 3 y 5 canciones propias, valorado en 1.000 euros, además de 200 euros de premio en metálico.

Para el desarrollo del concurso, el jurado seleccionará 8 grupos finalistas que serán notificados con antelación y que participarán en la final que será celebrada en el Teatro Municipal de Peligros, a partir de la seis de la tarde del día 21 de noviembre. Los grupos seleccionados deberán realizar actuaciones de 15 minutos de duración con temas musicales propios.

En cada uno de los concursos programados, el jurado estará compuesto por personal técnico de cultura y juventud de los ayuntamientos organizadores y de la Diputación de Granada, así como por profesionales del ámbito artístico granadino.

También se ha insistido en que se aplicarán las medidas de seguridad indicadas por la normativa, y que estará prohibida la asistencia de público en los dos primeros casos, asistiendo de forma presencial únicamente el jurado y los participantes escogidos como finalistas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930