AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Padul celebrará su III Ruta Cofrade con la participación de doce hermandades

Semana Santa

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, las Concejalías de Comunicación y Cultura del Ayuntamiento de Padul han organizado la tercera Ruta Cofrade ‘La pasión según Padul’, que tendrá lugar hoy y mañana.

La totalidad de hermandades y cofradías de la localidad, una docena, se han sumado a esta iniciativa que pretende difundir el patrimonio cultural y artístico de la Semana Santa paduleña y que se desarrollará en instalaciones municipales así como en las diferentes casas de hermandad que abrirán sus puertas para recibir visitas y albergar diferentes actividades.

El concejal de Comunicación de Padul, Manuel Villena, ha explicado que “la gran acogida que ha tenido en años anteriores, con medio millar de participantes, ha llevado al Ayuntamiento de Padul a ampliar el número de actividades y a organizar interesantes novedades”. Durante la tarde y la noche del 12 y 13 de abril, se desarrollarán catorce eventos que van desde la exposición de enseres hasta la degustación de torticas de masa y chocolote, pasando por actuaciones musicales, ensayos de costaleros, traslados de imágenes y visitas a las casas de hermandad. Villena ha resaltado que la Semana Santa de Padul es una de las que más cofradías tiene “de toda Andalucía y me atrevería a decir de España por habitante, doce hermandades para 8.400 vecinos”.

Francisco Medina, concejal de Cultura, ha animado a todos los granadinos a “visitar Padul los dos días, a conocer una de las semanas de Pasión más interesantes de la provincia y a disfrutar de otros incentivos como la gastronomía local”.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha señalado por su parte que “en la Semana Santa, ya sea marzo o abril, se produce tradicionalmente el mayor pico de ocupación hotelera del año en la provincia de Granada, con más de 250.000 viajeros alojados en hoteles”. Y ha avanzado que las previsiones para este año “son muy buenas gracias a que las nevadas de estos últimos días permitirán que la estación de esquí de Sierra Nevada se pueda sumar como reclamo turístico para los visitantes potenciales”.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más