jueves, 3 de diciembre de 2020

Palacios pide a Aragón que se informe antes de “sembrar incertidumbres”

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Rocio Palacios
• Para la Portavoz socialista, estas obras de la Fase 1, beneficiarán a toda la comarca de la Costa Tropical y, en especial, a Almuñécar y La Herradura

Tras las declaraciones públicas realizadas por el Concejal de Limpieza y Medio Ambiente de Almuñécar, Luis Aragón, en las que afirma “que la propuesta anunciada sobre Rules no beneficia al municipio sexitano”, la Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar y Delegada de Agricultura de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rocío Palacios, ha salido al paso afirmando “que lo que se espera de un responsable político que, además, tiene responsabilidades de gobierno es que se informe antes de hablar y sembrar incertidumbres”.

“El Sr. Luis Aragón, con sus palabras, ha demostrado dos cosas: el desconocimiento que tiene sobre el proyecto de canalizaciones y su falta de interés por conocer cuáles son los dos desglosados o tramos sobre los que el Ministerio ya ha comprometido la inversión de 50 millones de euros”.

El Secretario de Estado ha anunciado que “va a iniciar la redacción de los proyectos de construcción y obras de la Fase 1, desglosados 3 y 9. Estos desglosados tienen una importancia directa para Almuñécar y La Herradura ya que son las primeras obras que ayudarán a traer el agua de riego a nuestros agricultores y también, para el abastecimiento de la población”.

Desglose:

Desglosado 3 MD400: Prioriza dar riego desde Béznar, por la MD400 a aquellas zonas donde actualmente, se está regando con agua de freático. Incluyendo las obras de rehabilitación necesarias para suprimir los estrangulamientos existentes en esa tubería. Esta es la tubería de la margen derecha del Guadalfeo, que discurre hasta la cota 400 y que se quedaría a la altura de Jete. Es decir, es la construcción de la primera fase de la tubería que traería el agua para riego a nuestro Municipio.

Desglosado 9 TC200: Posibilita dar agua para riego desde Rules, también, a la MD400 desde las interconexiones de Guadalfeo y Palmares. Se ejecutará, también, la tubería de abastecimiento hasta la ETAP de Los Palmares, que abastecería de agua potable tanto a Almuñécar como a La Herradura, junto con las obras de casi un millón de euros realizadas en Lo Colorao y El Montañés, por la Mancomunidad de Municipios.

“Como ven, esta primera fase tiene una clara importancia para el desarrollo de los tramos necesarios para que el agua del sistema Béznar-Rules riegue los campos de nuestro agricultor. Lamento mucho que el Sr. Luis Aragón haya estado más interesado en hacer un llamamiento a las barricadas que en informarse de cuáles eran los desglosados que se han comprometido ya por el Ministerio”, afirma Palacios.

“Tras años de olvido, por parte de los gobiernos del PP, el Gobierno de Pedro Sánchez se compromete ya, con la inversión de 50 millones de euros y con la fecha de comienzo de las obras de esta primera fase: 2021. Los socialistas de esta comarca nos sentimos contentos por este espaldarazo del Gobierno de España a la construcción de las canalizaciones. Entendemos que la noticia haya sorprendido a algunos más interesados en la gresca política, pero, nosotros, una vez más, vamos a dar muestras de nuestra responsabilidad y compromiso con nuestros agricultores. Seguiremos defendiéndolos, impulsando y estando vigilantes de la ejecución de estos compromisos”, afirma Rocío Palacios.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031