Para CA, la alcaldesa “pone en riesgo la seguridad de los vecinos de Cármenes del Mar”

• Los andalucistas recuerdan que una sentencia del TSJA “condena al ayuntamiento a realizar trabajos de conservación, reparación y mantenimiento en la urbanización”
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print

El grupo municipal de Convergencia Andaluza denuncia que “el gobierno Herrera está poniendo en grave riesgo la seguridad de los residentes en Cármenes del Mar, al incumplir sistemáticamente los propios acuerdos municipales referidos a la realización de un vial alternativo de acceso a dicha urbanización, ignorando las demandas y necesidades de los vecinos”.

“Un proyecto de vial planteado por la Comunidad de Propietarios, que fue aprobado por unanimidad en el Pleno de 29 de agosto de 2019, a propuesta de una moción de urgencia de Convergencia Andaluza en tal sentido. A día de hoy, ni se ha aprobado el proyecto técnico; ni si se ha iniciado la tramitación de la modificación puntual; ni si se han adoptado acuerdos de modificaciones presupuestarias ni habilitaciones de créditos para su cumplimiento” denuncia CA.

Para CA esto supone, “una inanición y desentendimiento del problema por parte de Herrera, que estaría en el origen de la nueva sentencia en contra del ayuntamiento que ha dictado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de fecha 2 de marzo de 2020, ante una demanda formulada por la Comunidad de Propietarios de la Urbanización Los Altos de La Herradura”.

En su fallo, el TSJA establece: “Estimar parcialmente la demanda, condenando al Ayuntamiento de Almuñécar a que a través del mecanismo de la ejecución subsidiaria, dé pleno cumplimiento a su obligación de conservación, reparación y mantenimiento de la Urbanización ‘Cármenes del Mar’ llevando a cabo todas las actuaciones administrativas conducentes a tal finalidad. Asimismo el Ayuntamiento de Almuñécar deberá formular y aprobar del correspondiente instrumento de planeamiento que prevea un vial alternativo que desvíe el tránsito y evacuación de las urbanizaciones superiores”.

Para CA, “la irresponsabilidad de Herrera no solamente deja a los pies de los caballos la seguridad y la vida de los vecinos afectados. También con su ineficaz gestión, como en la demolición del mercado municipal, ignora las necesidades de los afectados, incumple los propios acuerdos plenarios y provoca un fuerte endeudamiento de la Hacienda local que, como siempre, acabaremos pagando en forma de subida de los impuestos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

-PUBLICIDAD-

Suscríbete

Recibe nuestra newsletter

Recibe noticias en Telegram

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031