AD

La Herradura

Para Convergencia Andaluza el museo de La Herradura llega “diez años tarde”

today16 de marzo de 2021

Fondo
share close
AD
Inauguración Castillo de La Herradura
AD

El grupo municipal de Convergencia Andaluza recuerda que, en el año 2011, con Juan Carlos Benavides como alcalde de Almuñécar, “el proyecto de museo del castillo de La Herradura se encontraba en una fase muy avanzada. Tras la rehabilitación integral de la fortaleza del siglo XVIII, ejecutada entre 2007 y 2011 por un equipo dirigido por los arquitectos de la Escuela de Estudios Árabes del CSIC, Antonio Orihuela y Antonio Almagro, se inició el proyecto ‘Centro de Interpretación de las Defensas Costeras del Reino de Granada’, a cargo de una empresa con amplia experiencia en este tipo de instalaciones museísticas”.

Recuerdan los Andalucistas que “el proyecto de museo en el interior del castillo pretendía completar el uso de una importante infraestructura pública adquirida en el año 2003 al Ministerio del Interior, tras dejar de ser utilizada como cuartel de la Guardia Civil. En marzo de 2005, el pueblo de La Herradura se volcó en la ‘Toma’ del castillo, quedando inauguras las nuevas instalaciones en el año 2011, meses antes de las municipales de ese año”.

“Desde entonces se han sucedido 10 años de abandono del proyecto de museo, han sido desmanteladas sus instalaciones y arrumbados los materiales en un rincón del castillo, coincidiendo todo ello con un pésimo estado de conservación, con un recinto manifiestamente mejorable, como pudimos comprobar en una reciente visita por parte de representantes de Convergencia Andaluza. Un proyecto de museo que formaba parte del programa de gobierno con que concurrimos a las elecciones municipales de 2019”.

“Es un ejemplo más de la falta de iniciativas propias y de gestión de nuevas infraestructuras públicas por parte del gobierno Herrera y Ruiz Joya. Están más preocupados por ampliar su red clientelar que apostar por el bienestar y el futuro de almuñequeros y herradureños”, afirman desde Convergencia Andaluza.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Izquierda Unida Podemos Carmenes del Mar

Almuñécar

Los vecinos del municipio “van a tener que pagar una millonada por un atentado urbanístico”

Recientemente, la justicia ha vuelto a dar la razón al vecindario de Cármenes del Mar, inadmitiendo el recurso que el Ayuntamiento de Almuñécar había interpuesto contra la decisión del TSJA que obligaba a la institución local a hacerse cargo de forma subsidiaria de la reparación y la estabilización de la loma sobre la que se construyó la urbanización

today16 de marzo de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.