AD
En el Pleno de ayer, “asistimos a una operación de maquillaje de la subida del IBI llevada a cabo por IU-Podemos. Presentaron una moción en la que pedían que el recibo se bajara un 0’9%”.
Para los socialistas, “gracias al voto de IU-Podemos, la Sra. Herrera ha subido los recibos de IBI un 30%, desde el año 2012. Un vecino que pagara 500 euros por su vivienda en 2011, hoy paga 650 euros”.
Ayer, “asistimos al espectáculo de ver cómo el portavoz de IU-Podemos presentaba una moción en la que proponían que se bajara el recibo un 0’9 %”.
“El PSOE ha estado siempre en contra de las subidas del IBI de la Sra. Herrera y esta propuesta de bajada de IU-Podemos nos parece ridícula. Por eso, propusimos que se bajara más, todo lo que legalmente se puede, un 10%, para intentar ayudar el máximo posible a nuestros vecinos, en esta etapa económica dura, provocada por la crisis de la Covid-19”, afirma Rocío Palacios.
La propuesta presentada por PSOE y CA, fue rechazada por los votos del Gobierno Municipal del PP, Más Almuñécar, Ciudadanos, IU-Podemos.
La moción de IU-Podemos se “ha sometido a informe de los técnicos municipales. Si se informa favorablemente, volverá a Pleno y contará con el respaldo de sus socios de gobierno”.
Por “esa gran labor de IU-Podemos, ese vecino de Almuñécar que pagaba 500 eutos çde IBI en 2011, seguirá pagando 644,14 euros, en 2022”.
AD