AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Pepe Luis Carmona “Habichuela” presenta este sábado en Almuñécar su último trabajo

“Mil caminos y un cantaor”

Será en el parque El Majuelo, a las 22:30 horas y dentro del marco del VII Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar”

53

El concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, acompañado por Pepe Luis Carmona “Habichuela” han presentado en el complejo hotelero del Albaicín del Mar el concierto que este sábado, día 3 de agosto, llega a parque El Majuelo dentro del VII Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar” y donde dará a conocer el último trabajo que lleva por título: “Mil caminos y un cantaor”.

Pepe Luis Carmona manifestó que este último trabajo “es prácticamente el reflejo de los últimos cuatro años de mi vida”, dijo. “No es un disco típico de un cantaor de flamenco puro, añadió, pero creo que el cante tiene que dar un paso más. Para ello vengo con una buena banda y el Coro Cámara de Granada, donde haremos distintos estilos de cante flamenco y algo más”, avanzó Pepe Luis Carmona.

Por otro lado, como uno más de los promotores del Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar”, el cantaor indicó que éste “no es un ciclo cualquiera porque los artistas que pasan por el mismo son de un gran nivel. Sin ir más lejos, en unos días tendremos a Diego “El Cigala”; sin embargo, esto no sería posible sino contáramos con el apoyo del Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura sería imposible. En este sentido quiero agradecer públicamente este respaldo” Y agregó: “El Ciclo Flamenco y el Ayuntamiento de Almuñécar siguen apostando por ofrecer en un espacio tan importante y bonito como el parque “El Majuelo”, grandes espectáculos porque todo ello viene a mejorar la oferta tan importante que reúne esta ciudad”, dijo antes de hacer un llamamiento a los almuñequeros y visitantes para que asistan y comprueben lo que les digo.

Por su parte, el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, agradeció la apuesta del Ciclo por Almuñécar, tal y como refleja en su propio nombre, y recordó que “el flamenco es una parte esencial de nuestra cultura y es nuestra obligación apoyarlo, difundirlo y fomentarlo porque es un patrimonio que debemos estar con él. En este sentido, -añadió- los promotores del Ciclo Ciudad de Almuñécar lo llevan muy a rajatabla. Ellos forman parte de esa sociedad que quiere fomentar el flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y es muy importante que desde las instituciones apoyemos este patrimonio que es el flamenco”, señaló.

“Aprovecho para invitar a todos a este espectáculo de Pepe Luis Habichuela, que viene de una saga de flamenca que forma parte de la zambra granadina, que se mezcla entre las distintas culturas. Y, además en un escenario tan bonito como el parque El Majuelo”, sentenció.

Las entradas para este espectáculo, que se anuncia a las 22:30 horas, se pueden adquirir con antelación en internet www.entradium.com y www.flamencostars.es, además de una hora antes en taquilla parque El Majuelo.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más