AD

Almuñécar

“El Plan Hidrológico de la Junta de Andalucía no cubre las necesidades del campo sexitano”

today29 de noviembre de 2021

Fondo
share close
AD
Presa de Rules
AD

El portavoz de CA Juan Carlos Benavides ha realizado una valoración del proyecto del nuevo Plan Hidrológico de la Junta de Andalucía:

“El Plan Hidrológico que está tramitando la Junta de Andalucía no da respuesta a las demandas y necesidades de los agricultores de nuestro municipio.
En el horizonte del año 2027 la transferencia que pretenden hacer, en el supuesto de que estén las tuberías terminadas, de 4 hectómetros cúbicos, va íntegramente para abastecimiento y cero para los regadíos.

Y ya en un horizonte del año 2039, solamente una tercera parte de las demandas de agua de nuestra agricultura tendrán garantizadas del sistema Béznar-Rules. El resto, en caso de no existir excedentes, tendrán que seguir sacándose de los pozos.

Y esto contrasta con una realidad, y es que se reservan más de 20 hectómetros cúbicos ‘en la despensa’ sin dar explicación ninguna, cuando no dan respuesta a nuestras propias demandas.

Ante este atropello, animamos a todos los agricultores a presentar las alegaciones oportunas, al tiempo que no entendemos cómo, en la reunión que se celebró esta semana en Torrecuevas para informar del asunto, nuestra señora alcaldesa no tuvo tiempo en su agenda para poder asistir”.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

Detenido un joven en Almuñécar como presunto autor de dos robos con violencia

La Guardia Civil, en el marco de la operación Pullsexi, ha detenido a un joven de veintiún años de edad, con antecedentes policiales previos, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados en Almuñécar. Ambos atracos se produjeron en la calle Larache de Almuñécar. El detenido atacó a sus víctimas por la espalda, las agarró del cuello y las amenazó con una navaja para que […]

today29 de noviembre de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.