AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Podemos Motril: “las familias con menos ingresos también necesitan conciliación”

Política

176

“Dime de qué presumes y te diré de qué careces”. Para Podemos Motril, este refrán popular podría resumir la moraleja que el Ayuntamiento de Motril quiere transmitir a la ciudadanía con la noticia de la apertura del nuevo centro educativo infantil Happy Scholl, para atender a la demanda de plazas para menores desde los 4 meses a los 3 años y poder conciliar la vida familiar y laboral de madres y padres trabajadores.

“Nos preguntamos si la alcaldesa ha recorrido las instalaciones de la red municipal de ludotecas”, se pregunta María Villalobos, coordinadora de Igualdad de Podemos Motril y número 2 a las elecciones municipales. “Podemos Motril ya denunció el lamentable estado de la red municipal de ludotecas que no reúnen los requisitos mínimos que garantizan la seguridad y correcto funcionamiento de la misma, careciendo por ejemplo de zona exterior protegida, baños adaptados, espacios diferenciados separados, cuya oferta de plazas es ridícula y que no cuentan con las y los monitores necesarios para atender las necesidades de los menores de los barrios donde se ubican.” En la formación morada se lamentan de que el consistorio alardee de la creación de 15 puestos de empleo para un centro privado que supera con creces los puestos de monitores que el Ayuntamiento dispone para cubrir las seis ludotecas que gestiona, en una red de espacios que permanecen cerrados todas las mañanas y abren esporádicamente algunas tardes solo para menores a partir de 5 años.

“La prioridad de un Ayuntamiento debe ser atender las necesidades de toda la población, y en este sentido, de aquellas familias que no pueden sufragar el coste de un centro privado y que necesitan conciliar, además de atender las necesidades educativas y de socialización de sus hijos e hijas”, reflexiona Villalobos. “Por ello, lamentamos la doble moral de un equipo de Gobierno que acude a fotografiarse a un centro privado, dejando en el abandono la red de ludotecas que gestiona y abandonando también a las familias que de ellas se deberían estar beneficiando”, ha concluido.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más