Podemos Motril muestra su rechazo a la implantación del CIE en el EVA 9

CIE

El Consejo de Ministros, aprobó el viernes una partida urgente de 3,3 millones de euros para convertir el antiguo cuartel militar del EVA 9 en un Centro de Internamiento de Extranjeros

0 104

Podemos Motril muestra su disconformidad con esta medida del gobierno socialista, que también estuvo en la agenda del anterior gobierno popular, por motivos estrictamente humanitarios. Así lo ha manifestado el secretario general de Podemos Motril, Francisco Contreras, alertando de que “se está concibiendo por una parte muy importante de la población el rechazo a un CIE simplemente porque no quieren inmigración aquí”.

Para Podemos Motril el motivo para rechazar la construcción de este centro es que se aleja mucho de la necesidad de una acogida digna “que implica muchas más cosas que disponer de un espacio para alojamiento y que no deja de ser un sitio de reclusión y pérdida de libertad sin haber cometido delito alguno, aparte de que esa acogida digna tiene que ver también con que tengan una asistencia jurídica conforme a la lógica”, afirma Contreras.

Para Podemos Motril una cárcel encubierta no soluciona el asunto de la migración, gestionada de forma nefasta por los gobiernos de PSOE ahora y PP anteriormente. Los flujos migratorios se han vuelto frecuentes en un mundo globalizado donde las personas españolas, sobre todo las más jóvenes, quienes tienen que emigrar para poder acceder a un trabajo digno. Las que llegan a nuestros puertos lo hacen simplemente para sobrevivir. Se necesitan medidas concretas como la ayuda en origen y la lucha contra las mafias que trafican con seres humanos en el Mediterráneo y no medidas improvisadas que no solucionan el problema.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más