Por qué aprender ruso te cambiará la vida
Idiomas
Aprender idiomas es una ventaja en muchos sentidos, apareciendo el ruso como una de las mejores elecciones
Existen diversas formas de aprender este idioma que ha sabido ganarse una posición importante en el mercado laboral. Una, quizás la más tradicional, consiste en apuntarse a cursos de ruso. El principal inconveniente de esta forma de aprendizaje es que requiere tiempo y en muchas ocasiones no se dispone del mismo siempre que se quiera. Por ello, las nuevas tecnologías ofrecen hoy en día una nueva forma para acercarse al estudio de este idioma. De hecho en internet hay muchas plataformas dedicadas al aprendizaje del ruso, entre las cuales destaca Babbel, que ofrece contenidos en función del nivel de cada estudiante. Una manera sencilla, cómoda y eficaz de dominar un idioma capaz de abrir las puertas de un mercado laboral emergente.
A continuación, se muestran algunas razones de peso que demuestran como aprender ruso puede ayudarte a mejorar y cambiar tu vida.
- Oportunidad inmejorable en el mundo laboral
El ruso es el quinto idioma más hablado del mundo. Rusia aparece hoy como una gran potencia en la que muchos empresarios están interesados en invertir. Además, las empresas rusas demandan cada vez más trabajadores extranjeros que hablen su idioma, por lo que el dominio del ruso supone una gran ventaja en el currículum de cualquier persona.
- Prueba de autosuperación
El ruso no aparece como una de las principales opciones a la hora de elegir un idioma para aprender. Su gramática complicada, su alfabeto incompresible y su acento fuerte hacen que muchas personas no se decidan a tratar de aprenderlo. Cuando se estudia ruso se comprueba que muchas de estas creencias iniciales son mitos, que su gramática no es tan complicada como parece, así como su pronunciación o alfabeto. Aprender ruso supone una verdadera prueba, una superación personal que cuando se consigue dominar supone una gran satisfacción personal, porque desde el punto de vista psicológico su aprendizaje resulta muy adecuado para aumentar la autoestima.
- Nuevo universo cultural
La literatura rusa cuenta con una gran variedad de títulos que ofrecen a sus lectores una nueva visión sobre cuestiones de la existencia humana. Dominar el ruso abre un nuevo abanico de posibilidades para encontrar autores únicos con títulos sorprendentes, donde las grandes cuestiones de la vida son tratadas de una forma diferente.
- Mejor conocimiento de la cultura rusa
Saber hablar ruso permite conocer mucho mejor la cultura de su país. Además, ofrece la oportunidad de comunicarse cómodamente con las personas nativas de dicho idioma, ampliando las amistades e incluyendo en ellas a personas procedentes de otra cultura, cuya presencia puede resultar muy enriquecedora en cualquier círculo social.
Aprender ruso supone un verdadero reto, una forma de contar con una ventaja única desde el punto de vista laboral ya que actualmente no es uno de los idiomas más populares entre los españoles. Ampliar los conocimientos que se poseen, abrir la puerta a nuevas opciones laborales y a poder relacionarse con personas de otra cultura; aprender ruso supone dar un giro de 180 grados a la vida, para comenzar el camino hacia el éxito personal.