trinihereda100La Presidenta del Partido Popular, Trinidad Herrera, ha hecho un balance de los quince días de la campaña #Hereda100x100 que tiene como objetivo la eliminación progresiva del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía.

La dirigente popular ha detallado que, “nuestro objetivo en Almuñécar era recoger 2.000 firmas y en tan solo quince días lo hemos cumplido. Son ya más de dos mil familias de la ciudad que han dejado claro que no quieren seguir pagando más que ningún otro español, dos mil vecinos que le están gritando a la Junta de Andalucía de Susana Díaz que después de pagar toda la vida impuestos, es abusivo que el Gobierno Andaluz les vuelva a gravar y de qué manera, a la hora de heredar”.

“En el caso de Almuñécar, varios inmuebles han caído en las manos de la Junta de Andalucía, y paradójicamente, la Administración ha dejado de pagar al Ayuntamiento los Impuestos sobre Bienes Inmuebles, y la deuda supera un 1.000.000 de euros. Así que la Junta se queda con el trabajo de toda una vida de una familia por no poder pagar un impuesto, pero ella misma no hace frente a los suyos y sin embargo no pasa nada” resaltó la máxima dirigente local.

Para Herrera, “el Gobierno Andaluz Socialista apoyado por C’S, tendrá que dar marcha atrás y escuchar la voluntad del pueblo que reclama pagar lo mismo que un madrileño y no 100 veces más”.

Finalmente, la popular indicó que “el Partido Popular va a seguir volcándose con la campaña #Hereda100x100, ya que son muchos los vecinos que no han podido firmar todavía y reclamar la supresión de un impuesto abusivo “.