AD

Costa Tropical

El PP remarca el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la Costa Tropical

today8 de noviembre de 2021

Fondo
share close
AD
AD

La parlamentaria andaluza y portavoz del PP de Granada, Ana Vanessa García, y la alcaldesa de Motril Luisa García Chamorro han aplaudido esta mañana el decidido compromiso del gobierno de Juanma Moreno con Motril y la Costa Tropical mediante inversiones en las cuentas autonómicas para 2022 destinadas a proyectos fundamentales para la ciudad y la comarca. Así, han subrayado que el gobierno del cambio ha supuesto un revulsivo para la Costa desde su llegada a San Telmo, consignando y ejecutando las inversiones que necesitaba la comarca y dando un “impulso definitivo” a los proyectos pendientes que el PSOE dejó en el cajón durante décadas.

Ana Vanessa García ha confrontado las cuentas autonómicas con las cuentas estatales. A su juicio, son un claro reflejo de “quien apuesta de verdad” por Motril y por Granada: el gobierno de Juanma Moreno; y quien está “vendido a sus socios de Gobierno”, en alusión a Pedro Sánchez.
La parlamentaria andaluza ha definido las cuentas para la Comunidad Autónoma como un “presupuesto histórico”, que “blinda los servicios públicos, la sanidad, la educación y la dependencia”, con “más dinero que nunca”. Así, ha indicado que en Sanidad se invertirán “12.900 millones de euros, 8.016 millones en Educación y 1.635 en Dependencia”. A ello le ha sumado las políticas de bajada de impuestos del gobierno de Juanma Moreno, beneficiando a 4 millones de andaluces.

García ha celebrado que “por fin Granada, la Costa Tropical y Motril existen para el gobierno de la Junta de Andalucía” y “proyectos históricos reclamados durante años están viendo la luz gracias al gobierno de Juanma Moreno”. Como ejemplo de ello, ha citado las partidas que contemplan las cuentas autonómicas para 2022, para continuar con la Ronda Sur de Motril, la redacción del modificado del proyecto básico y de ejecución para la Oficina Comarcal Agraria, (OCA), de Motril, o más inversión para la obra del edificio norte del Hospital de Motril. A ello le ha sumado otras inversiones en limpieza de cauces, mejora de regadíos, ayudas a jóvenes agricultores, a la transformación de productos agrícolas, a puertos pesqueros y acuicultura, así como a caminos rurales.

Por todo ello, ha invitado a las demás formaciones políticas a que “reconozcan que son los mejores presupuestos que tenemos sobre la mesa y los apoyen”. “No valen juegos partidistas” prosiguió García, afirmando que lo que “lo importa es la recuperación de los granadinos y de los andaluces”.

Por su parte, Luisa García Chamorro ha remarcado que los presupuestos del gobierno de Juanma Moreno son “muy buenos” para Motril y la Costa Tropical porque apuestan por el desarrollo de la ciudad y la comarca. La primera edil motrileña ha subrayado que desde la llegada de Juanma Moreno a San Telmo la Junta de Andalucía sí está apostando por el desarrollo de Motril y “lo que dice se cumple”. Como ejemplo de ello ha citado el compromiso de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, con la Ronda Sur, tras las reiteradas promesas incumplidas del PSOE. Así, gracias a la cofinanciación entre el Gobierno andaluz y el consistorio motrileño, día vía será al fin una realidad.

García Chamorro ha celebrado también la inversión para el nuevo edificio de la Oficina Comarcal Agraria. Tal y como ha explicado las instalaciones de la OCA se habían quedado pequeñas, por lo que el Ayuntamiento de Motril ha cedido los terrenos para la construcción del nuevo edificio, repercutiendo positivamente en la propia OCA y sus usuarios, a la vez que supondrá disponer de nuevos espacios para el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril.

La alcaldesa ha aplaudido igualmente las inversiones para la ampliación del Hospital de Santa Ana, así como las cuantías para contar con unos caminos rurales “dignos”, dado el relevante peso de la Agricultura en la comarca.

En contraposición, Luisa García Chamorro ha lamentado el nuevo revés del gobierno de Sánchez a Motril, tras conocer que “el Gobierno desvincula la regeneración de la Playa de Poniente de la obra del proyecto de los espigones”. Por ello, “estaremos a la espera de tener noticias por parte de la Subdelegación del Gobierno a ver con cargo a qué partida se va a acometer esa importante obra”.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Provincia

Un congreso internacional aborda el papel de las entidades locales frente al cambio climático

La Diputación de Granada ha inaugurado el I Congreso Internacional de Acción Local frente al Cambio Climático, que organiza junto a la Mesa por el Clima de Granada, y que que se desarrollará entre los días 8 y 13 de noviembre, de forma semipresencial, en la sede de la institución provincial y del Museo de Andalucía de la capital. Al mismo tiempo, la ciudad escocesa de Glasgow ha acogido la […]

today8 de noviembre de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.